Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
Montevideo, 19 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Partidos políticos pelean voto a voto para elecciones uruguayas

•  Por: Jorge Figueroa

Los "pesos pesados" de los partidos políticos uruguayos salen a las calles del país para pelear voto a voto en la campaña electoral a una semana de las elecciones presidenciales y legislativas.

A sabiendas de que cada sufragio importa en una elección que se presenta con incertidumbres varias hasta el final, las principales figuras recorren avenidas, calles, plazas, ferias y casi todo lugar de concentración popular para llevar su mensaje a todos los rincones.

El expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010) candidato de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio (FA) y a quien todas las encuestas dan como favorito de cara a las elecciones del 26 de octubre, se dio la noche del sábado un baño de masas subiendo al emblemático Cerro de Montevideo, bastión de la izquierda.

"Vamos por otro período de gobierno nacional porque somos garantía para que Uruguay siga adelante", afirmó Vázquez, de 74 años y oncólogo de profesión.

El candidato presidencial descansa en medio de la larga campaña y carga las pilas para los últimos actos de cara al cierre del próximo 23 de octubre.

Pero la presidenta del FA, Mónica Xavier, socialista al igual que Vázquez, tomó el testigo y recorre en la jornada ferias y varios barrios de Montevideo, donde reside la mitad de los 3,4 millones de habitantes del país, para difundir el mensaje de la izquierda.

La pausa de Vázquez también es aprovechada por el Espacio 609, el sector mayoritario dentro de la coalición de izquierda, con la senadora Lucía Topolansky, esposa del presidente uruguayo José Mujica, a la cabeza para su cierre de campaña.

El acto, a celebrarse en la Plaza 1 de mayo es precedido por una bicicleteada por el centro de la capital y la actuación de varias figuras del canto popular uruguayo y con el argentino León Giecco y su banda como invitados especiales.

El candidato presidencial del Partido Nacional o "Blanco", el principal de la oposición, Luis Alberto Lacalle Pou, abogado y diputado de 41 años, eligió el este del país para su actividad del fin de semana previo a las elecciones.

Este mediodía Lacalle Pou y su compañero de fórmula, el senador Jorge Larrañaga, encabezaron el cierre de campaña de todas las listas del Partido Nacional en el departamento de Rocha, a 200 kilómetros de Montevideo.

Mientras el candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, abogado y senador de 54 años, prefirió concentrar su actividad en la capital y en Canelones, el segundo departamento en importancia y población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Partidos políticos pelean voto a voto para elecciones uruguayas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea