Inicio
Lunes 29 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de junio de 2015
Buenos Aires, 28 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Partido de derecha afronta el desafío de continuar de líder en Buenos Aires

La conservadora Propuesta Republicana (Pro) afronta el próximo domingo el desafío de mantener el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, su principal bastión electoral, donde una derrota podría socavar las aspiraciones de su líder, Mauricio Macri, de dar el salto a la casa Rosada.

Aunque también hay elecciones en Córdoba, La Rioja y Corrientes, los comicios de Buenos Aires, cuarto distrito electoral del país, tienen una importancia estratégica, no solo por la importancia simbólica de gobernar la capital sino porque es un test fundamental para Macri.

Más de 2,5 millones de electores, el 8% del padrón nacional, están convocados a las urnas para elegir entre cinco candidatos.

Los tres principales aspirantes son el conservador Horacio Rodríguez Larreta, mano derecha de Macri, el ex ministro Martín Lousteu, al frente de la alianza de centroizquierda Energía Ciudadana Organizada (ECO) y el kirchnerista Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En las primarias del pasado 26 de abril, Pro se proclamó vencedor con el 47% de votos, seguido de Lousteau, la gran sorpresa de la convocatoria, con un 22% y del oficialismo, desplazado a un tercer lugar con un 18,7%.

Para el próximo domingo, Pro parte como favorito e insiste en exhibir su gestión tras ocho años de gobierno de Macri para conseguir una victoria en primera vuelta.

De no lograr la mayoría necesaria, más del 50% de los votos, el sistema electoral porteño prevé un "ballotage", una segunda vuelta.

Así llegó Macri a la alcaldía en sus dos mandatos tras un "ballotage", en el último, hace cuatro años, frente candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus.

Esa es precisamente la jugada que busca Lousteau, que en su propaganda electoral llama a los votantes a pensar en los beneficios de la segunda vuelta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Partido de derecha afronta el desafío de continuar de líder en Buenos Aires

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea