Inicio
Lunes 2 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
"Cultura en mi Barrio"

Participación vecinal motiva e innova servicios en actividades culturales


Las artes reunieron a los vecinos del Distrito 2, en la Plaza del Policía
La participación vecinal, fue un factor primordial para que las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se sientan motivados, permitiendo innovar más servicios en el programa "Cultura en mi Barrio", desarrollado en la plaza del Policía en el Distrito 2, ayer desde las 11:00 hasta las 13:30 horas.

En cada actividad que se desarrolla, la cantidad de participantes se incrementa; la actitud demostrada de los vecinos motiva a la autoridad a seguir adelante con el programa, manifestó el oficial mayor de Cultura, Miguel Guerra Tolín.

La autoridad indicó que es conveniente añadir otro tipo de servicios, en el programa de la Alcaldía "Cultura en mi Barrio", a la que asistieron las famosas cebras, quienes desarrollaron actividades de educación, al igual que la Dirección de Medioambiente, con dinámicas de preservación y protección del hábitat.

A partir de la siguiente jornada del programa, que se realizará dentro de 15 días, se incorporará la participación de profesionales en el área de salud, con la habilitación de consultorios móviles gratuitos. "Que la cultura sea el motivo de unir esfuerzos dentro el ámbito municipal", manifestó Guerra, satisfecho del resultado obtenido en la jornada.

Ayer los vecinos tuvieron la oportunidad de apreciar la interpretación de los alumnos de la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), quienes interpretaron excelentes melodías.

La actividad también contó con la presencia del ballet Municipal "Renace", danzarines que mostraron la belleza de la danza del chaco boliviano, además de la interpretación del artista infantil Army Blu, quien interpretó melodías de su primer disco, recientemente publicado.

Las artes escénicas no faltaron en la jornada porque la Asociación Boliviana de Actores (ABDA), también aportó con la escenificación de historias breves a cargo del elenco "Exilio", un espacio que agradó a los niños del lugar. Juan Carlos Villegas, contribuyó con algo de su música, melodías que agradaron a la población concentrada en la Plaza del Policía.

De igual forma se desarrollaron varios concursos, entre ellos "Talentos de mi Barrio" y "Pintando mi Barrio", a cargo de la familia Cardozo, la exposición de fotografías, juegos de antaño, que reunió a la familia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Participación vecinal motiva e innova servicios en actividades culturales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 202 invitados en línea