Inicio
Lunes 25 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Además de comercio de todo rubro

Parte de la "6 de Agosto" se convirtió en comedor popular


El comedor popular improvisado que hay en la "6 de Agosto"
La cuadra de la avenida "6 de Agosto" comprendida entre las calles Ayacucho y Junín, fue convertida en un comedor popular y mercado permanente, con puestos de venta que afectan al tráfico peatonal y vehicular, además que la comida expendida no tiene ningún tipo de control de higiene o salubridad.

Hace cuatro o cinco años no habían más de tres comerciantes de comida, que se establecían desde las 11:30 hasta las 14:00 horas; en cambio ahora entre "carritos" que ofrecen almuerzo completo y hasta señoras que venden gelatina y cremas, suman algo más de 15, porque tienen toda la cuadra copada.

No existen dueños de casa que reclamen esta situación, debido a que el manzano entero es propiedad del Ejército y su edificación no tiene puertas hacia la avenida, por tanto esto es aprovechado por los comerciantes, que se asientan tanto en la acera como en la calzada.

Actualmente hay al menos cuatro personas que venden almuerzo completo, dos dedicadas a comercializar sándwiches de chorizos, alrededor de tres que sirven pescados fritos, incluso hay quien ofrece lechón. Para complementar están las señoras que ponen a disposición de los ocasionales comensales, gelatina y crema en vasos.

Pero ya no solo son comideras quienes se asientan, sino también comerciantes de distintos rubros, que venden papel higiénico, fósforos, cordones para zapatos, cinturones, pantuflas, sandalias y mercadería de la mayor variedad posible; en puestos fijos o móviles, convirtiendo el lugar en un mercado permanente, a pesar que no existe autorización para ello.

Según la ordenanza municipal 126/05, están prohibidos los nuevos asentamientos comerciales, en la calzada, aceras o espacios públicos, pero esto no se cumple, pues si bien la mayoría de los comerciantes asentados en esta parte tienen padrón municipal, es para negocios ambulantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Parte de la "6 de Agosto" se convirtió en comedor popular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea