Inicio
Martes 10 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ya fijaron tarifas

Parqueo Municipal empezó a funcionar desde ayer


Uno de los primeros vehículos en utilizar oficialmente el Parqueo Municipal
El Parqueo Municipal, situado en calle Ayacucho y La Plata, que fue entregado la pasada semana por la Alcaldía, fue puesto al servicio de la ciudadanía ayer por la tarde. Quienes deseen hacer uso de este equipamiento urbano, deberán pagar las tarifas establecidas.

El director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Raúl Saravia, expresó que durante esta semana se trabajó en establecer algunas premisas para el funcionamiento del parqueo.

"Estamos liberando al servicio público el Parqueo Municipal, para todos los vehículos de la ciudad, sean de transporte masivo, particulares y también los oficiales. Las tarifas y otros detalles de uso de este espacio, han sido consensuadas entre la comisión que ha nombrado el alcalde Bazán para el manejo", expresó Saravia.

La comisión que tiene a su cargo por el momento el parqueo, está constituida por autoridades y funcionarios ediles de la Secretaría de Finanzas, la Dirección de Recaudaciones y la de Tráfico y Vialidad.



TARIFAS

Las tarifas establecidas, son de 5 bolivianos para quienes hagan uso de 07:00 horas hasta las 13:00; el mismo precio para aquellos que utilicen desde las 13:00 hasta las 19:00. Quienes deseen dejar su vehículo durante toda la noche, tendrán que cancelar 15 bolivianos.

Asimismo, los interesados en alquilar su espacio de forma mensual, podrán hacerlo por 250 bolivianos.



PLAZA

Con el parqueo habilitado, los espacios de estacionamiento circundantes a la plaza 10 de Febrero, dejaron de existir, por lo que todo vehículo, privado o de institución pública, ya no puede estar parqueado en este lugar.

Ayer por la tarde la plaza fue "cercada" con conos para evitar que los vehículos se estacionen donde habitualmente lo hacían; sin embargo, se observó que varios motorizados parquearon al lado izquierdo de las vías que rodean la plaza, particularmente los pertenecientes a la municipalidad. Según Saravia este aspecto debe cambiar en esta semana, puesto que la plaza 10 de Febrero y las calles circundantes, deben estar despejadas de todo tipo de motorizados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Parqueo Municipal empezó a funcionar desde ayer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea