Inicio
Viernes 5 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Abr 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 5 de abril de 2019
Abril de 2019, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Parque eólico inyecta potencia eléctrica

•  La iniciativa cuenta con una potencia instalada de 170 MW y contribuirá a que las ERNC aumenten su participación en la matriz energética chilena

Los primeros aerogeneradores del Parque Eólico Sarco, propiedad de Aela Energía, iniciaron sus operaciones en la comuna de Freirina, Región de Atacama.

Sarco presenta una capacidad instalada de 170 MW y cuenta con 50 aerogeneradores de 93 metros de altura. La energía producida se transportará hasta la subestación Maitencillo, lugar donde será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). El proyecto suministrará energía limpia al equivalente de 270 mil hogares, lo que puede compararse con todas las viviendas de Viña del Mar y Valparaíso.

El gerente general del parque, José Luis Muñoz, afirmó estar muy complacido con el logro de este hito, el cual requirió previamente la energización de la subestación del parque y una línea de transmisión de 71 kilómetros. "Este proceso nos tomó meses de preparación y pruebas y tuvo la complejidad asociada a coordinar a varios actores para dar cumplimiento a los estándares requeridos por el Coordinador Eléctrico Nacional". En tanto, el Director Técnico de Mainstream, Diego Cornejo, precisó que "estamos muy orgullosos del trabajo en equipo para lograr el inicio de las operaciones del parque. Fueron muchísimas horas de ingeniería y construcción invertidas en los últimos meses con el objetivo de inyectar energía limpia y segura al Sistema Eléctrico Nacional y así contribuir para que Chile tenga una matriz energética 100% renovable".



Portal Minero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Parque eólico inyecta potencia eléctrica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 4  

Hazte fan de La Patria
      Hay 194 invitados en línea