Inicio
Lunes 25 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Circulan por la ciudad un total de 65.780 vehículos

Parque automotor a mayo del 2012 se incrementó en 2.675 movilidades


El parque automotor en la ciudad se incrementa por dinámica comercial
De acuerdo al último reporte del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, el parque automotor en la ciudad, sufrió un incremento de 2.675 vehículos, sumando un total de 65.780 motorizados en la urbe orureña.

Hasta el 21 de mayo de esta gestión, el RUAT en la ciudad de Oruro, registraba a 63.105 vehículos de diferente marca y variedad.

"Al 19 de Junio del presente año el municipio registra un incremento de 2.675 unidades, que se suman a la primera cifra, llegando a un total de 65.780 motorizados" informó Nippur Portillo encargado del RUAT del Municipio.

Los factores que inciden en el incremento del parque automotor de la ciudad, obedecen a la dinámica que existe en su compra y venta, además del cambio constante de residencia, añadió Portillo.

"En este momento nuestros datos de las diferencias que se originan en el crecimiento del parque vehicular, no sólo son por la inscripción de las unidades, sino también por los cambios de radicatoria; inciden las acciones de fiscalización que estamos haciendo dentro la Alcaldía les estamos obligando a hacer el cambio de residencia a los propietarios para que tributen en la ciudad, lo cual es beneficioso para la comuna, porque recauda más", explicó Portillo.

La variedad de motorizados en Oruro se clasifican por clase, entre oficiales, particulares y públicos; entre ellas se identifican a camiones, camionetas, jeep, microbuses, motos, vagonetas, entre otros, sumando esta variedad se llega a la cifra de 65.780 vehículos que existen en jurisdicción de la capital orureña.

RECAUDACIONES

Hasta la fecha del 100 % al que debe alcanzar las recaudaciones por concepto de vehículos se llegó al 23 %; la cifra hasta fin de año debe llegar a los 18.900.000 bolivianos, como meta de recaudación dentro el Plan Operativo Anual del rubro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Parque automotor a mayo del 2012 se incrementó en 2.675 movilidades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea