Inicio
Domingo 25 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Conflicto de jurisdicción

Parque Acuático no se abrirá en el 2016


Parque acuático no fue inaugurado hasta la fecha /Archivo
A pesar de los acercamientos entre las autoridades de los municipios de Oruro y El Choro para hablar sobre el Parque Acuático que está cerrado desde hace casi siete meses, dicho centro de recreación seguirá en esta condición hasta el próximo año, debido a que por las diferentes actividades de cierre de gestión, ambos alcaldes, Edgar Bazán por Oruro y Vladimir Challa por el Choro, decidieron postergar las negociaciones para los primeros días del 2017.

A una semana de concluir el 2016, el alcalde de El Choro, indicó que se tuvieron acercamientos con su similar Edgar Bazán para solucionar de una vez por todas, el diferendo que hay sobre el Parque Acuático, para inaugurarlo y así tener un espacio más de recreación para la ciudadanía de la región.

Indicó que como municipio no se quiere perjudicar a nadie razón por la cual se están buscando soluciones junto al alcalde orureño y a futuro tener un proyecto mancomunado para hacer crecer este proyecto turístico y recreativo.

"El objetivo es de darle este servicio de una vez a toda la ciudadanía del departamento, dentro de la norma indica que puede haber predios dentro de otros municipios pero de manera mancomunada esa es la salida porque el tema limites va a ser otro aspecto que debe ser tratado en otras instancias y da para largo ese problema", argumentó.

Con referencia al tema limítrofe entre ambos municipios, Challa ratificó que ellos mantienen que su jurisdicción es hasta el sector de Villa Challacollo y que tienen la documentación ancestral para demostrar este hecho, razón por la que ya acudieron a la unidad de Límites de la Gobernación para que se solucione dicha controversia.

Manifestó que similar postura tuvo su par del Municipio orureño, ya que según información recibida por esta instancia, la Alcaldía de Oruro también estaría acudiendo a la unidad respectiva para hacer valer sus derechos.

"La Gobernación debe ser la parte mediadora de ambos municipios, estamos presentado los documentos respectivos, pero el tema del Parque Acuático lo estamos separando porque buscamos mecanismos para que se abra este centro recreacional", mencionó.

Challa agregó que en la pasada semana se tendría que realizar una nueva reunión sobre este tema, pero que debido a las diferentes actividades de cierre de gestión de las autoridades, la misma fue diferida para principios del próximo año.



ANTECEDENTES

El 4 de junio, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), tenía previsto inaugurar el Parque Acuático Natural, ubicado en la comunidad Vito, al Sur de la ciudad, pero comunarios del municipio de El Choro, lo impidieron bloqueando la carretera, con el argumento de que esos terrenos pertenecerían a dicho municipio. El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, decidió suspender dicha inauguración, ya que no se tenían las garantías, y desde esa fecha el Parque Acuático en el que se invirtió 12 millones de bolivianos, continúa cerrado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Parque Acuático no se abrirá en el 2016

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea