Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Paro de ediles afecta procesos de licitación


Algunas obras siguen avanzando a pesar del paro. Las licitaciones están detenidas
Los procesos de licitación y contratación que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) llevaba adelante, se encuentran estancados debido al paro y huelga indefinida de los trabajadores sindicalizados de la Alcaldía, en reclamo a la reposición de un beneficio laboral.

El secretario de Desarrollo Urbano, Marco Siles, señaló que el paro que llevan adelante los trabajadores ediles, está perjudicando a los procesos de licitación y contratación, pues estos no pueden avanzar debido a que los trámites se encuentran en diferentes oficinas, que a la fecha permanecen cerradas por las medidas de presión.

"Afecta totalmente, se ha paralizado el tema de licitaciones, contrataciones, no se pueden hacer movimientos de recursos. Por ejemplo el tema del desayuno escolar, no se puede trabajar porque los documentos están parados en las oficinas y no es nuestra culpa, el paro afecta. Muchas planillas también están paradas", dijo Siles.

La autoridad pidió disculpas y también paciencia, a quienes se presentaron a los procesos de licitación o aguardaban la publicación de alguno; expresó que en cuanto se solucione el conflicto, buscarán agilizar los trámites.



OBRAS

Siles además informó que de momento las obras de administración directa no han sido afectadas por el paro de trabajadores municipales, que éstas estarían siendo ejecutadas sin problemas, aunque el pago de planillas podría afectar, pero confían en que en esta semana ya se arreglará el conflicto social.

En el caso de obras que son ejecutadas por empresas privadas, indicó que estas continúan trabajando en su mayoría, a pesar de que existen retrasos en los trámites de algunas planillas. "Quiero agradecer a aquellas empresas que a pesar de que sus trámites están parados, continúan con las labores, poniéndole el hombro a la ciudad", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paro de ediles afecta procesos de licitación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 26 invitados en línea