Inicio
Lunes 14 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De existir mayor responsabilidad para solucionar problemas

Paro cívico será punto de partida para las reivindicaciones de Oruro


Orureños hoy se movilizan en defensa de límites
Oruro a partir de esta movilización, debe pensar y mirar con más responsabilidad en la solución de sus propios problemas, antes que depender de las decisiones que se toman en otras instancias, dijo ayer el asambleísta departamental Eduardo Campos, al referirse al paro de 72 horas convocado por el Comité Cívico para asumir defensa del territorio departamental.

Afirmó que la protesta y el bloqueo de caminos deben ser contundentes y tienen que constituirse además en el momento de inflexión de las reivindicaciones orureñas. El asambleísta de Unidad Nacional (UN), opositor al Gobierno señaló que "ante el desinterés manifiesto del Gobierno Central de resolver el problema limítrofe, Oruro se ve obligado a responder contundentemente haciendo respetar sus derechos".

Calificó como un momento importante, para asumir defensa del interés regional, tomando en cuenta que Oruro, como ninguna otra región del país, ha mantenido una actitud pasiva y en muchos casos, hasta complaciente con los designios del poder central, viéndose postergada entre las regiones más deprimidas del país.

Responsabilizó al Gobierno, por no atender con la prontitud y efectividad que el caso amerita las demandas de los orureños, asegurando que debería ser el propio presidente Evo Morales, quien pueda convocar a una reunión de todos los actores involucrados, con participación de los representantes de los comités cívicos, autoridades y de las comunidades afectadas de Oruro y Potosí.

Reiteró que el paro de 72 horas que se inicia este lunes, es una extraordinaria oportunidad para cerrar filas por el interés orureño, por ser éste el momento que debe constituirse en el punto de cambio para el desarrollo de Oruro. Dijo que la protesta, se constituye en un momento de prueba para autoridades, instituciones y sectores afines al partido de Gobierno, pues demostrarán si defienden los intereses de su partido o los intereses del departamento.

"El Gobernador, los miembros de la Brigada Parlamentaria, los asambleístas departamentales y otras autoridades regionales, están en la obligación de sumarse a la demanda regional. El 2012, se cumplirán 10 años (desde el 2002) momento desde el cual la ciudadanía orureña les ha favorecido con el voto en los eventos electorales. Por todo ello, antes que oponerse o desmovilizar las acciones encabezadas por el Comité Cívico, están en la obligación de contribuir a que finalmente se escuche la voz de esta región postergada y se atiendan sus demandas e intereses", argumentó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paro cívico será punto de partida para las reivindicaciones de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea