Inicio
Lunes 18 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Parlamentarios forman comisiones para hacer seguimiento a proyectos

Varias comisiones fueron formadas por los parlamentarios orureños, para hacer un seguimiento a los distintos proyectos que serán de beneficio para el departamento, afirmó en horas precedentes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jaime Gonzales.

"Hemos consolidado comisiones que le van a dar seguimiento a todos los proyectos que hemos presentado, particularmente en la campaña electoral de las elecciones nacionales. Son seis proyectos presentados al hermano Evo Morales", indicó.

Los proyectos son: las dobles vías Oruro-Challapata y Oruro-Ancaravi, el folklódromo, dos hospitales de segundo nivel para Challapata y una zona periférica de la ciudad y la construcción del parque ecológico industrial.

El diputado señaló que son proyectos encarados de manera directa como propuesta.

"Es así que la Brigada Parlamentaria ha formado comisiones para darle seguimiento y fiscalizar, darle gestión a los proyectos para su diseño final y al mismo tiempo conseguir recursos para su financiamiento", manifestó.



PARQUE

En lo que respecta al parque ecológico industrial, señaló Gonzales que se recogió información de la Dirección de Industria del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), cuyas autoridades hicieron conocer que existe el proyecto.

"Sin embargo, está establecido en los terrenos del municipio de Paria que de alguna manera harán la transferencia al Gobierno Departamental, para que luego se construya en ese terreno de 200 hectáreas y se establezca el parque ecológico industrial", dijo.

Argumentó que ese proyecto será "macro" porque tendrá un maquicentro solicitado por los artesanos, las pequeñas y medianas empresas, así como los productores de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Parlamentarios forman comisiones para hacer seguimiento a proyectos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 304 invitados en línea