Inicio
Martes 23 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 23 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Parlamentarios entran en receso de fin de año y dejan tareas pendientes


Los parlamentarios en receso hasta el 2015
Es fin de año y los parlamentarios declararon receso hasta la siguiente gestión con una serie de tareas pendientes, como afirmó ayer el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Ricardo Aillón.

"La Brigada es un apéndice de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Donde se declaró el receso es en esa instancia el sábado 20 de diciembre, en una sesión general y de acuerdo a la Constitución Política del Estado se determinó tener el receso desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero (del 2015)", señaló.

Argumentó que el retorno es el 5 de enero, ya que deben atender temas pendientes y los parlamentarios estarán vigentes hasta antes del inicio de la nueva gestión parlamentaria que se dará tras la posesión del nuevo mandato Presidencial programado para el 18 de enero.

Para el presidente de la Brigada Parlamentaria, se debe aprobar la ley de funcionamiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Se tiene que terminar con el juicio de responsabilidades de los tres magistrados (Gualberto Cusi, Zoraida Chánez y Ligia Velásquez) y otro tema pendiente es que se tiene que sacar una resolución de acusación de la comisión que está investigando a la gente que ha participado en la privatización y capitalización de las empresas estratégicas nacionales", señaló.

ORURO

En lo que respecta al plano departamental, Aillón dijo que está en debate un proyecto de ley para la transferencia de terrenos para la instalación de una planta redistribuidora de hidrocarburos y que por razones ajenas a la voluntad de los parlamentarios de la región, no se pudo hacer aprobar el fin de semana en el Congreso Nacional. "Esa es la ley que queremos hacerla aprobar", dijo.

Por otro lado, afirmó: "Tenemos que comunicar a la opinión pública que por fin ha llegado la respuesta de la Cancillería, a la minuta de comunicación que envió la Brigada Parlamentaria para que se instruya que las embajadas y consulados que se tiene en el mundo, difundan y promocionen el Carnaval de Oruro (Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad)".

Con una norma interna las embajadas y consulados de Bolivia en el mundo, se encargarán de la labor de difusión y promoción de la Obra Maestra, para el siguiente año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Parlamentarios entran en receso de fin de año y dejan tareas pendientes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea