Inicio
Miércoles 5 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de diciembre de 2018
La Paz, 4 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Parlamentarios alemanes indagan si hay estudio ambiental en extracción de litio en Bolivia


Una vista de la planta piloto de litio en el salar de Uyuni /Página Siete
Parlamentarios alemanes indagan sobre la existencia de estudios ambientales para la extracción e industrialización de litio en Bolivia, tras la firma de un Joint Venture entre la empresa alemana ACI Systems y la empresa estatal boliviana YLB. Las preguntas fueron dirigidas al gobierno alemán.

El interés es saber "los efectos en los recursos hídricos, la calidad del agua, la flora, la fauna, y otros aspectos relevantes para la región afectada", que en este caso se desarrollará en el Salar de Uyuni.

Asimismo, se pregunta si la evaluación de los impactos ambientales habrá concluido antes de la firma de los contratos para el proyecto. La pregunta fue realizada por el parlamentario Uwe Kekeritz del partido de los Verdes.

En tanto que la parlamentaria Eva-Maria Schreiber del partido de la Izquierda, preguntó sobre "la experiencia y las capacidades de ACI Systems para la producción de carbonato de litio y baterías de litio, y respecto a la inversión prometida de 1.300 millones de dólares en el marco del Joint venture con YLB con sede en Bolivia".

La parlamentaria también pide saber sobre qué apoyo y garantías concretas planea otorgar el gobierno federal apoyo al proyecto o ya está implementando.

Solo para el caso de la Planta de Cloruro de Potasio, el gerente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro aseguró que la afectación será sólo del 1% de la superficie total del Salar de Uyuni.

Las preguntas fueron enviadas el 27 de noviembre al gobierno federal de Alemania, para indagar sobre el respaldo del Ejecutivo al Joint Venture, y recibidas el 29 de noviembre, fecha a partir de la cuál dispone de una semana, hasta el 6 de diciembre, para responder a las interrogantes de los parlamentarios.

El 5 de octubre de este año, la empresa alemana ACI Systems y la estatal boliviana YLB se unieron en una empresa mixta para invertir 1.300 millones de dólares en un complejo de alta tecnología en el Salar de Uyuni, cuyo producto principal serán las baterías de ion litio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Parlamentarios alemanes indagan si hay estudio ambiental en extracción de litio en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 271 invitados en línea