Inicio
Viernes 23 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Informe Especial
Idioma:
Tamaño:

Pareja vendió a su bebé en la frontera


Una pareja de personas adultas de Pisiga, vendió a su bebé de solo seis meses de edad, presuntamente a un ciudadano chileno. Este caso fue descubierto el 19 de abril, pero las autoridades tomaron conocimiento de que la "transacción" por el niño habría ocurrido mes y medio antes.

El padre de 65 años de edad y la madre de 42 años, habrían decidido "regalar" a su bebé porque ya no podían cuidarlo, pues consideraban que eso requería a alguien más joven y con fuerzas para soportar el llanto y todo el ajetreo que significa atender a un bebé.

De acuerdo a los datos recabados en ese momento por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el hecho se conoció gracias a los "compadres" y los hijos de la pareja, quienes viven en otras regiones del país, pero fueron a Pisiga precisamente a visitar a los dos ancianos.

En el lugar se percataron que faltaba el bebé y dieron parte de ello. La Policía intervino y al consultar a los ancianos sobre el niño, dijeron que lo habían "regalado", aunque algunos indicios señalaban que la pareja recibió dinero a cambio del menor, de manos de un súbdito chileno que rápidamente escapó, presuntamente a su país.

Con todos esos antecedentes se decidió aprehender a la pareja, por el presunto delito de trata y tráfico de personas. A la fecha el menor continúa desaparecido y los padres permanecen con detención preventiva en el penal de "San Pedro" de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pareja vendió a su bebé en la frontera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Informe Especial - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea