Inicio
Sábado 7 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de septiembre de 2013
Asunción/Paraguay, 06 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
ELIMINATORIAS

Paraguay relegó a Bolivia al último lugar: 4-0

•  El cotejo se disputó anoche en el Defensores del Chaco ante unas 15 mil personas


Roque Santa Cruz, capitán de la selección paraguaya
La Selección de Paraguay dejó mal parada a su par de Bolivia el viernes (ayer) en Asunción donde le ganó por 4-0, el compromiso correspondió a la decimoquinta fecha de las eliminatorias mundialistas.

Los paraguayos hicieron respetar su casa y sin mayores complicaciones aprovecharon cada error de la defensa boliviana, que no pudo recuperarse después de la primera conquista que llegó mediante el atacante Jonathan Fabbro en el minuto 16 con un cabezazo que desubicó al arquero Sergio Galarza, quien abatido recoge la pelota del fondo de su arco.

Con ese gol el combinado paraguayo dejaba el último puesto de la tabla de posiciones (con 10 puntos), al final de juego la sentencia se cumplió y Bolivia ahora está sumida, con una puntuación que no gusta para nada a los aficionados de la Verde, que apostaban por los puntos fuera de casa, pero está claro que el equipo visitante no encuentra un ritmo de juego.

Bolivia en el partido no alcanzó el juego que esperaba el técnico español Xabier Azkargorta, a quien se lo vio nervioso. Pero también es verdad que hay que destacar el juego de Ronald Raldes quien salvó su arco en dos ocasiones claras de gol, cuando el arquero experimentado Galarza estaba abatido.

Transcurrían los minutos de juego, el segundo gol para Paraguay comenzaba a madurar, pero la defensa boliviana intentaba a mostrar fortaleza, hasta que finalizó la primera etapa con un resultado que dejaba tranquilos a los aficionados, pues apostaron por su Selección y no quedaron decepcionados.

El ataque de los bolivianos dejó algunas dudas, no había proyección Marcelo Martins estaba solo, el técnico vasco ordenó cambios para darle mayor fuerza a su equipo pero no fue la solución, ya que el elenco local atacó hasta complicarle a la defensa en el que Luis Gutiérrez vio la tarjeta amarilla, el cartón lo inhabilita para el partido contra Ecuador en La Paz el martes 10.

Apenas había comenzado el segundo tiempo cuando a los 47 minutos del encuentro (segundo de los últimos 45 minutos), el experimentado Roque Santa Cruz con golpe de cabeza manda el balón al arco boliviano, ese tanto cae como balde de agua fría para el equipo visitante pues fue un gol de vestuario que dejó a la defensa estática sin poder de reacción.

Un contragolpe del elenco paraguayo permite que la gente local aparezca en el momento preciso, para que Richard Ortiz, tras un generoso pase de Santa Cruz, convierta la tercera conquista en el minuto 79, de esa manera la Selección local devuelve gentilezas pues el pasado 9 de julio del 2012 los bolivianos despacharon a Paraguay con 3 goles a 1.

Pero quedaban algunos minutos para que finalice el cotejo y con tranquilidad los locales llegan por cuarta vez al arco boliviano esta vez es Gustavo Gómez quien deja abatido a Galarza, el arquero no alcanzó atajar el remate de un jugador que estaba inspirado y derrumbó a una defensa que no tenía una estructura sólida, transcurría el minuto 83.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PARAGUAY (4) BOLIVIA (0)

CIUDAD: Asunción • ESTADIO: Defensores del Chaco

ÁRBITRO: Víctor Carrillo (Perú) • ASISTENTES: Max Bossio y César Escano (Perú)

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente.

PARAGUAY (4): 12) Anthony Silva, 3) Salustiano Candia, 14) Paulo Da Silva, 4) Gustavo Gómez, 5) Víctor Ayala, 23) Richard Ortiz, 20) Wilson Pittoni, 13) Miguel Ángel Samudio, 17) Jonthan Fabbro, 11) Ángel Romero y 9) Roque Santa Cruz. • D.T: Víctor Genes

CAMBIOS: 6) Oscar Romero por Ángel Romero, 10) Antonio Sanabria por Fabbro y 8) Sergio Aquino por Pittoni.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Jonathan Fabbro, m.16, Roque Santa Cruz, m.47, Richard Ortiz, m.79 y Gustavo Gómez, m.83.

BOLIVIA (0): 23) Sergio Galarza, 16) Ronald Raldes, 21) Edward Zenteno, 5) Abraham Cabrera, 2) Edemir Rodríguez, 3) Luis Gutiérrez, 22) Pedro Azogue, 20) Dany Bejarano, 8) José Luis Chávez, 15) Vicente Arze y 9) Marcelo Martins. • D.T. Xabier Azkargorta

CAMBIOS: 10) Rudy Cardozo por Zenteno, 7) Juan Carlos Arce por Arze y 11) Leandro Maygua por Chávez.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

RESULTADOS:

Colombia 1 – Ecuador 0

Paraguay 4 – Bolivia 0

Chile 3 – Venezuela 0

Perú 1 – Uruguay 2


Edemir Rodríguez intenta despejar ante la arremetida del paraguayo Gustavo Gómez

Marcelo Martins intenta sorprender a Salustiano Candia

Dany Bejarano y Richard Ortiz disputan el balón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paraguay relegó a Bolivia al último lugar: 4-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 203 invitados en línea