Inicio
Domingo 13 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de septiembre de 2009
Asunción, 12 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Después de recibir explicación del gobierno de Bolivia

Paraguay destaca la necesidad de fortalecer a las fuerzas militares

El canciller paraguayo, Héctor Lacognata, destacó hoy la necesidad de fortalecer las fuerzas militares de su país dos días después de que el Gobierno boliviano explicara en Asunción su intención de comprar armas y optimizar sus guarniciones castrenses.

"Queremos una mayor presencia en las fronteras", dijo a periodistas Lacognata, quien mencionó que deberían reforzarse las tropas en esas zonas y dotarlas de mejor armamento.

El Gobierno paraguayo expresó el jueves pasado su satisfacción por la explicación ofrecida por Bolivia sobre el alcance de un proyecto de este último país que prevé la compra de armas y el fortalecimiento de sus guarniciones militares.

Esa postura fue expresada tras la reunión que mantuvieron en un hotel de Asunción a petición de Paraguay Lacognata y el ministro de Defensa, Luis Bareiro, con sus pares de Bolivia, David Choquehuanca y Walker San Miguel, respectivamente.

San Miguel explicó en la ocasión que su país no ha decidido aún qué monto utilizará de una cooperación de Rusia de hasta 100 millones de dólares para el fortalecimiento de sus sistema de defensa y aclaró que esa capacidad de endeudamiento dependerá de una eventual aprobación en el Parlamento boliviano.

Choquehuanca expresó, a su vez, que "en ningún momento el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas está orientado a agredir" a sus vecinos, sino más bien para cómo pueden encarar de forma conjunta "la lucha contra la pobreza, el terrorismo y el narcotráfico".

Lacognata acotó que su país también analiza la posibilidad de solicitar a Brasil detalles sobre su proceso de optimización de las Fuerzas Armadas con la compra de submarinos y aviones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paraguay destaca la necesidad de fortalecer a las fuerzas militares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 259 invitados en línea