Inicio
Miércoles 12 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de junio de 2019
La Paz, 11 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Para Patzi, pedido de renuncia de los vocales es incoherente y descabellado


El gobernador Félix Patzi hizo su declaración un día después de la marcha demanda de la renuncia de los vocales /GADLP
El gobernador de La Paz y candidato por el Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi, afirmó este martes que el pedido de la renuncia de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tiene coherencia y es descabellado, porque las nuevas autoridades también responderán al MAS. Reiteró que la derecha se apoderó del pedido de respeto del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21 F), que negó al Presidente Evo Morales una nueva postulación.

"Es descabellado por lo que he dicho, que han bajado el objetivo máximo, aceptando la participación del Evo, y la renuncia no tiene coherencia ni tiene lógica porque estamos pidiendo personas que se cambie y va elegir otras personas, pero igual lo va definir el MAS", resaltó el gobernador, en contacto con los medios.

La declaración la hizo un día después de que las plataformas ciudadanas, comités cívicos, políticos de oposición, el Comité de Defensa de la Democracia (Conade), entre otros, marcharan de la ciudad de El Alto hasta las instalaciones del TSE, en demanda de la renuncia de los vocales de este ente y el respeto al resultado del 21F.

La marcha -que fue resultado de una reunión entre comités cívicos, Conade y partidos opositores- pide la renovación del Tribunal con autoridades consensuadas entre el Gobierno y la oposición, que garanticen que las elecciones generales del 20 de octubre sean justas.

Patzi aseguró que dicha manifestación no fue contundente, debido a que la ciudadanía no participó en la misma por la presencia de la agrupación ciudadana Bolivia Dice No, de Óscar Ortiz, que se apoderó de dicha demanda.

"Lo que ha ocurrido con esta lucha, es que la derecha ha enajenado al pueblo, le ha quitado al pueblo su derecho de defensa, lo han empezado a derechizar y lo han convertido en un partido político, lo han convertido en Bolivia dice No. Por lo tanto, este 21 de febrero ya es una campaña nomás de la agrupación política de Bolivia dice No. Por lo tanto, el pueblo que ha votado en contra de la repostulación prácticamente ya se ha alejado", afirmó Patzi.

Al respecto, el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo cuestionó a Patzi y dijo que perdió la oportunidad de ser un político. Además, le recordó que este fue expulsado del MAS "por borracho".

"Ha perdido su oportunidad de ser un político, porque claramente se ha extraviado en la gobernación como se ha extraviado el Presidente (Evo) Morales, parece ser que les quedó muy grande el sillón a ambos y ahora lo único que hace es atacar a la misma democracia", afirmó Murillo, según un reporte de radio Compañera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Para Patzi, pedido de renuncia de los vocales es incoherente y descabellado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea