Inicio
Lunes 26 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de octubre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras inspección ambiental

Para mitigar contaminación en Quitaya limpiarán río Tagarete


Aguas contaminadas del río Tagarete llegan hasta Quitaya
Como parte de los compromisos con los pobladores de Quitaya y Sora tras la inspección ambiental que se realizó el 13 de octubre para verificar el grado de contaminación que existe en el lugar, la Alcaldía a principios de noviembre realizará la limpieza de la prolongación del río Tagarete en el sector Sur para mitigar la contaminación que afecta a esta población.

El jefe de la Unidad de Control Ambiental de la Alcaldía, Ramiro Guzmán manifestó que en la inspección que se hizo a las aguas que descienden hasta la población de Quitaya, se constató que gran parte de la contaminación proviene de los desechos que se encuentran en el río Tagarete, por ello se determinó realizar la limpieza en este sector antes de que inicie la época de lluvia y arrastre todos los residuos sólidos.

Sostuvo que los pobladores de Quitaya debían entregar una nota definiendo qué lugar pretenden se intervenga, pero a la fecha no se tuvo una respuesta, por ello el Gobierno Municipal determinó realizar la limpieza en el sector que corresponde a la prolongación del río Tagarete pasando la tubería que conecta a la planta de tratamiento de aguas servidas.

Indicó que se limpiarán aproximadamente 4 a 5 hectáreas que se encuentran afectadas con material plástico, botellas y otros residuos sólidos que contaminan las aguas que desembocan en Quitaya.

Aseveró que el propósito es trabajar de forma conjunta con los comunarios de Quitaya y Sora para tener una gran campaña de limpieza, además se contará con la ayuda de los conscriptos de la Segunda División del Ejército.

Enfatizó que esta actividad debe realizarse los primeros días de noviembre, antes que inicie la época de lluvia y arrastre todos los residuos que actualmente se encuentra en el río Tagarete hasta la población de Quitaya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Para mitigar contaminación en Quitaya limpiarán río Tagarete

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea