Inicio
Viernes 27 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de diciembre de 2013
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Para la Felcc el caso Hanalí "está cerrado"

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Mercado, afirmó que el caso de la periodista Hanalí Huaycho está cerrado, debido a que no existiría persona investigada ya que el autor del hecho, el exteniente de la Policía Jorge Clavijo estaría muerto.

"Tengo entendido que ese (caso Hanalí) es un caso cerrado, creo que el ministro (de Gobierno) de manera pública ha mencionado y toda acción penal cuando hay el deceso del principal autor prácticamente el caso es cerrado", sostuvo el coronel Mercado.

El jefe anticrimen dijo desconocer la determinación de la Fiscalía General del Estado la cual instruyó el alejamiento de la comisión que investigaba el caso y ordenó la formación de un nuevo equipo de investigadores.

A diez meses de cometido el hecho criminal (11 de febrero) el Ministerio Público continúa la investigación pese a haberse hallado el supuesto cuerpo de Jorge Clavijo sin vida en la zona de los Yungas de La Paz en estado calavérico.

El abogado de la familia de Hanalí Huaycho, Eduardo León, informó sobre la determinación del Ministerio Público de imputar a dos familiares, tío y primo, del exteniente de la Policía, Jorge Clavijo, quien victimó a su pareja con más de 15 puñaladas la noche del lunes de carnaval. Ambas personas fueron imputadas por la comisión de los delitos de encubrimiento y complicidad en el asesinato de Hanalí Huaycho. Con esta determinación por parte de la fiscalía las investigaciones se ampliarían por el lapso de seis meses más.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Para la Felcc el caso Hanalí "está cerrado"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 194 invitados en línea