Inicio
Lunes 21 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de diciembre de 2015
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Para incrementar forestación mejoran viveros de la Gobernación

A través de la entidad ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) se efectuaron mejoras en los viveros dependientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), con el propósito de incrementar la producción de los plantines y conseguir mayor forestación el próximo año.

El jefe departamental de Emagua, Miguel Moreno informó que en los diferentes viveros que administra la Gobernación, que en su mayoría se encuentran en los regimientos militares, se ejecutaron diferentes trabajos para obtener una mayor cantidad de producción de plantines.

Indicó que se dotaron de insumos para construir espacios con semisombras, también se entregó semillas entre otras herramientas necesarias para la producción de especies forestales.

Explicó que este trabajo se efectuó en el marco del convenio que se firmó en pasadas gestiones con la Gobernación, con el objetivo de mejorar la producción de plantines en los viveros y por ende se tenga una mayor cantidad de plantas para forestar en el departamento de Oruro.

Asimismo, señaló que se construyeron dos viveros en los municipios de Andamarca y Toledo. En el primer caso la capacidad de producción es de 65 mil plantines y en el segundo 100 mil, los cuales estarán al servicio de la zona de forma gratuita solo con el compromiso de garantizar el prendimiento de las especies forestales.

Sostuvo que en el departamento de Oruro en tema medio ambiental se invirtió este año 200 millones de bolivianos, en proyectos de forestación, micro riego, además de la construcción del alcantarillado para las zonas periurbanas, a la fecha se concluyó la primera fase y se ejecuta la segunda fase para lo cual se destina 84 millones de bolivianos.

Esta gestión, la Gobernación dispuso 240 mil plantines de diferentes especies para forestar en los distintos municipios del departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Para incrementar forestación mejoran viveros de la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea