Inicio
Domingo 24 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Para evitar la diabetes aconsejan reducir consumo de carbohidratos

Ante el incremento de personas con diabetes, profesionales en salud aconsejan reducir el consumo de carbohidratos y reemplazarlos por verduras y frutas, además de realizar ejercicio físico, especialmente si se tiene este tipo de patología en integrantes de la familia.

El responsable del Centro Diabético de Oruro, Mario Magne, explicó que por el aumento de casos de diabetes, pretenden aplicar acciones de prevención coordinadas con los gobiernos autónomos del Departamento y Municipio de Oruro, al margen de desarrollar estudios de detección de diabetes, y efectuar el seguimiento y tratamiento a los pacientes con este tipo de patologías o enfermedades. Magne explicó que la diabetes en algunos casos es hereditaria, pero también se adquiere por el consumo de alimentos como la denominada comida chatarra que contiene carbohidratos que predisponen a contraer esta enfermedad.

"En el caso de ser hereditario el tratamiento que debe realizarse es hacer dieta, actividad física y medir el índice de masa corporal, si se mantiene este equilibrio, las personas puede convivir con la diabetes, hasta lograr inclusive su reversión", explicó.

La dieta aconsejable es consumir verdura, muy pocos carbohidratos, carne de pollo cuya cocción debe realizarse sin piel, aunque a la vez se exhorta no consumirla demasiado, por contener hormonas que provocan otro tipo de patologías como el cáncer de mama.Se aconseja no tomar bebidas alcohólicas y evitar fumar, más bien se debe consumir cereales, las personas con sobrepeso deben realizar ejercicio físico, caminar y tomar agua.

A la vez los profesionales sugieren que en el desayuno se tome jugo de cualquier fruta, para cuidar la alimentación y evitar consumir alimentos en horas de la noche debido a que estos no digieren y provocan malestares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Para evitar la diabetes aconsejan reducir consumo de carbohidratos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 379 invitados en línea