Inicio
Domingo 3 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Para el Sábado de Peregrinación se movilizaron algo más de 200 médicos


Carpas dispuestas por el GAMO para los equipos médicos / LA PATRIA
Algo más de 200 galenos en diferentes turnos, ayer atendieron en los puestos de salud dispuestos en la ruta de la entrada del Carnaval; este personal fue movilizado mediante la Unidad de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio del rubro.

El responsable de la Unidad de Salud del GAMO, Milton Mamani, informó que, para cubrir la atención a los visitantes, espectadores y danzarines, la Alcaldía dispuso personal contratado mediante el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), el Sedes del Tesoro General de la Nación y el Ministerio galenos del programa Salud Familiar Comunitario e Intercultural (Safci) Mi Salud.

En los puntos de atención médica se priorizó la atención prehospitalaria y de emergencia, el GAMO dispuso 189 mil bolivianos ello, según el Plan Carnaval para la compra de equipos de comunicación, megáfonos, carpas, equipamiento, banners y medicamentos.

"Para los ocho puntos de salud se hizo la adquisición de carpas, camillas, medicamentos, botiquines y oxígenos, vale decir todo lo que implica los primeros auxilios, también contamos con ambulancias si el caso amerita para trasladar a los pacientes", señaló Mamani.



PUESTOS DE SALUD 24 HORAS

Cinco puntos de salud trabajaron por 24 horas, uno en la avenida 6 de agosto y Montesinos, otro en las calles Petot y Sucre, la Asistencia Pública ubicada en las calles Washington esquina Adolfo Mier y al interior de la Gobernación.

"Estos puntos tienen la misión de atender las 24 horas, los médicos estarán en distintos turnos, el resto hasta las 21:00 horas; para mañana (hoy) la jornada nuevamente comenzará a partir de las 08:00 horas, se tiene el equipamiento y el personal está muy capacitado", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Para el Sábado de Peregrinación se movilizaron algo más de 200 médicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 9 invitados en línea