Inicio
Lunes 26 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Para cubrir demanda YPFB activa plan "Carnaval con Energía Segura"


YPFB garantiza abastecimiento de energéticos en época de carnavales
Para cubrir la demanda de hidrocarburos en la época de carnavales, que suele incrementarse en un 100%, la distrital de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Oruro, activa el plan denominado "Carnaval con Energía Segura".

El distrital comercial de YPFB Oruro, Gilmar Cruz, manifestó que con el objetivo de garantizar el abastecimiento por la época de carnavales, tomando en cuenta que la demanda suele incrementarse considerablemente, se determinó trabajar en un plan para abastecer a toda la población con gasolina, diesel y gas licuado de petróleo (GLP).

Mencionó que para tal efecto se trabajó de forma coordinada con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) como ente regulador, y con Sustancias Controladas, indicó que en esta semana se empezará a socializar sobre el volumen que se incrementará.

Señaló que principalmente se garantiza el abastecimiento las 24 horas del día en la totalidad de servicio en lo que resta del mes de enero, febrero y parte de marzo, para lo cual se incrementará la cantidad y volúmenes, desde la recepción, almacenamiento y despacho.

Además, aseveró que el plan establece actividades operativas en planta, por ejemplo se despachará productos el Sábado de Carnaval, se tiene personal de emergencia, la autoridad regional sostuvo que se tomó esta determinación porque resulta que muchos ciudadanos que vienen de otros departamentos deben retornar a sus ciudades de origen el domingo, y no encuentran combustible.

Enfatizó que para evitar esta situación se cubrirá con volúmenes de gasolina y diesel en la estación de servicio, por otra parte, se establece generar abastecimiento continuo del GLP, ya que los días de carnaval existe una sobredemanda y luego las amas de casa deben buscar gas en las tiendas, donde venden a precios excesivos.

Indicó que se establecerán tres puntos autorizados para la venta de GLP a 22,5 bolivianos, no se permitirá que las tiendas de barrio vendan este producto, porque está prohibido, por lo cual se realizarán controles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Para cubrir demanda YPFB activa plan "Carnaval con Energía Segura"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea