Inicio
Lunes 26 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de abril de 2010
La Paz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Para Albarracín la votación del Defensor del Pueblo es ilegal


Albarracín aboga por la meritocracia
El ex defensor del pueblo y postulante para el mismo cargo, Waldo Albarracín, aseguró que el hecho de que los asambleístas sean los encargados de votar por los aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo no solamente es injusto ya que no se respeta la meritocracia, si no que es ilegal ya que la Constitución Política del Estado (CPE) demanda que la selección se realice mediante un concurso de meritos y no la votación de los asambleístas.

"No sólo es injusto sino ilegal, ya que en la propia constitución se está hablando de un concurso de meritos y cuando se utiliza esa palabra, significa asignar puntaje y ese puntaje debe ser el parámetro para la designación ya no elección de una persona", dijo Albarracín.

De la misma forma el activista por los derechos humanos explicó que dentro de la Ley del Defensor del Pueblo se obliga a la designación, ya que quien elige es el pueblo y no el Órgano Legislativo y que se habla de elecciones cuando se concurre a las urnas y designación es simplemente el nombramiento que viene emergente de un proceso de evaluación curricular que realiza una comisión parlamentaria.

El ex defensor también pidió a los asambleístas que cumplan estrictamente el artículo 220 de la CPE y que se respete el trabajo de la comisión ya que él no se autoevaluó si no lo hizo una comisión compuesta de oficialistas y opositores.

De la mima forma el activista por los derechos humanos aseguró que nunca fue a pedir apoyo de ningún estamento político ya que se basó estrictamente en la convocatoria en la que se pide presentar un conjunto de documentos, un currículum y documentos de respaldo, no obstante, por razones éticas jamás se vinculó con organizaciones políticas para este tipo de cargos

"La vez pasada hice lo mismo cuando fui designado defensor, no pedí el apoyo de nadie aunque conozco que el MAS me lo dio de forma desinteresada", aseguró Albarracín.

Ahora el ex defensor pide que se respete el procedimiento de la Asamblea que designó una comisión que evaluó a los candidatos y de acuerdo al artículo 220 de la CPE se asignó un puntaje por concurso de meritos y por tanto cuando hay concurso de meritos debe haber un ganador al que hay que respetarlo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Para Albarracín la votación del Defensor del Pueblo es ilegal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 205 invitados en línea