Inicio
Lunes 24 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Paquito" llega a provincias para instruir sobre educación vial


Paquito se despide de los niños en una de las poblaciones de Huari
El elenco de "Paquito" dependiente de la Dirección Departamental de Tránsito llega a las provincias de Oruro para instruir a los niños y jóvenes en edad escolar, acerca de la educación vial y prevención de hechos delictivos.

Ese trabajo se realizó en días precedentes en varias comunidades del municipio de Huari, distante a 130 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro y se prevé replicarlo en diferentes ocasiones.

Los niños se divirtieron con la presencia de los personajes de este elenco, como Paquito, el payasito, el burrito, la cebra y el semáforo, quienes hicieron de las suyas para enseñar mediante ejemplos, la educación vial como situaciones de prevención ante hechos criminales.

ENCARGADO

El encargado del elenco, cabo Fernando Aruquipa manifestó ayer que en cumplimiento al trabajo planificado por la Dirección Departamental de Tránsito dirigida por el coronel Gustavo Garnica, se visitó el municipio de Huari para capacitar a los niños de las unidades educativas "Germán Busch", "José Luis Jhonson", "Llapallapani" y "San Pedro de Condo".

"Se ha capacitado más o menos a unas 600 personas, estudiantes del nivel primario y secundario. Se ha llegado con los temas de prevención de los delitos, educación vial y recomendaciones que son muy importantes para los niños de esas poblaciones", aseguró.

Dijo que se ha visto importante, que los estudiantes de las provincias tengan conocimiento de las normas de educación vial, ya que muchas veces cuando vienen solos a la ciudad, ponen en riesgo sus vidas debido a la imprudencia de los conductores que no respetan las señales de tránsito, originando accidentes.

El encargado policial afirmó que en septiembre se volverá a Huari, esta vez para hacer una actuación y capacitación para todos los estudiantes de las comunidades de ese municipio como también personas mayores.

"Se hará una actividad que estará a cargo de la Alcaldía de Huari en coordinación con la Dirección de Tránsito. Es un trabajo necesario que logrará captar la atención de la mayor cantidad de personas mayores y niños", indicó.

En las próximas semanas, "Paquito y sus amigos" visitarán otros municipios y poblaciones del departamento de Oruro, como Toledo, Challapata, Huanuni, Challacollo. También se hará la visita al municipio de Colquiri del departamento de La Paz.

PARQUE

Por otro lado, Aruquipa manifestó que en próximos días se hará uso exclusivo por un día a la semana de la pista vial del parque "Inti Raymi", zona Sur de la ciudad, con estudiantes de varios establecimientos educativos, con la finalidad de que aprendan en el lugar, el uso de las señales de tránsito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Paquito" llega a provincias para instruir sobre educación vial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 76 invitados en línea