Inicio
Domingo 27 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Papmun 2013 siembra semilla del futuro a través de líderes


Jóvenes delegados que participaron en el Papmun 2013 se proyectan como futuros líderes
El Papmun 2013 en tres días de intenso debate sobre temas de interés mundial y nacional, fue el espacio para "sembrar la semilla del futuro y plantar los cimientos para la nueva sociedad, con mayor justicia y participación", a través de líderes estudiantes de diferentes unidades educativas, afirmó la subsecretaria del encuentro, Leticia Toledo.

Ayer en un acto solemne se clausuró esta actividad que simula a una asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que tuvo como escenario al colegio Anglo Americano.

"En estos espacios se construye la patria, aquí se está forjando futuro, con su participación, sus opiniones e ideas, hoy están aquí, seguramente mañana estarán dirigiendo el destino de este país, quiero felicitar a cada uno de ustedes por las brillantes participaciones como representantes de distinto, departamentos y países, en los diferentes foros", expresó de manera emotiva Toledo.

Asimismo reconoció que los debates han sido intensos, en los que se demostraron los conocimientos de cada uno de los delegados, además de una profunda madurez y sobre todo responsabilidad y compañerismo.

"Si sumamos estos pequeños cambios tendremos un mundo mejor que es nuestro anhelo, siendo que no sólo vinimos a debatir sino a construir lazos de amistad, compartir conocimientos y experiencias, sembrar la semilla del futuro y plantar los cimientos para una nueva sociedad, con mayor justicia y participación", enfatizó la estudiante.

El acto también sirvió para la premiación de los delegados que sobresalieron en sus ponencias, demostrando dominio de sus temas y mucha seguridad en sus intervenciones.

En el Foro 1 Nacional, el lugar de excelencia fue para Jairo Gonzales, la mención honorífica para Xavier Villavicencio y destacado fue Camilo Azeñas. Foro 2 de la Organización de Estados Americanos (OEA), excelencia fue para Oscar Cuentas Sandy, mención honorífica para Johanna Cortez y destacada Milena Gonzales. En el Foro 3 de AG-1, Alejandro Jiménez ocupó el lugar de excelencia, Daniela Gutiérrez mención honorífica, y Luciana Camacho destacada.

En el Foro 4 de AG-2, excelencia fue para Camila Gonzales, mención honorífica para Kevin Castro y destacada Abril Clavijo. En el Foro 5: AG-3 primer lugar para Diego Cuellar, segundo para Andrés Parco y tercero quedó Rodrigo Rivero. En el Foro 6 Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), primero estuvo Ricky Ordoñez, segundo Jesús Murillo, tercero, Rubén Vásquez.

En el Foro 7: Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc), los premiados fueron Rafael Chachin, Carlos Tapia y Noel Antezana. Del Foro 8 de Ecosco 2, Carla Cadena, Hans Quiroga y Luis Peláez. En el Foro 9 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María José Rodo, Andrés Fernández y Laura Mamani.

Y en el Foro 10 del Consejo de Seguridad, hubo un empate en la primera posición entre los equipos de Andrea Villarroel y Nicole Echalar y Jorge Caro y Micaela Gómez, mención honorífica fue para René Panozo y Arnulfo Gómez-García y destacado para José María Arzabe y Diego Rosazza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Papmun 2013 siembra semilla del futuro a través de líderes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20



Hazte fan de La Patria
      Hay 372 invitados en línea