Inicio
Jueves 25 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de julio de 2013
Río de Janeiro, 24 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Papa rechaza legalización del consumo de drogas y condena el narcotráfico

•  Juan Lara


Francisco: Despenalizar las drogas no soluciona nada
El Papa Francisco condenó hoy (ayer) el narcotráfico y rechazó sin medias palabras la legalización del consumo de drogas y aseguró que no es legalizándolas como se reduce su propagación, sino que hay que afrontar los problemas que están en la base de su uso educando a los jóvenes en los valores de la vida.

Tras viajar hoy (ayer) al santuario de Aparecida, la patrona de Brasil, el Papa regresó a Río de Janeiro y visitó el hospital San Francisco de Asís de la Providencia, dedicado a la recuperación de jóvenes drogadictos y alcohólicos, donde abrazó a dos muchachos que se curan en el centro y les dijo que la Iglesia no les deja solos y que tienen que luchar para que "no le roben la esperanza".

Francisco aseguró que en Brasil y en el mundo hay situaciones que necesitan atención, como la lucha contra la drogodependencia, pero que sin embargo lo que prevalece en la sociedad es el egoísmo.

"¡Cuántos ‘mercaderes de muerte’ que siguen la lógica del poder y el dinero a toda costa!. La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad", afirmó. Y agregó: "No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química, es, preciso, afrontar los problemas que están a la base de su uso, promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro.

Francisco manifestó que es necesario mirar a los demás con los ojos de amor de Cristo y aprender a abrazar a aquellos que están en necesidad, para expresar cercanía, afecto, amor.

"Pero abrazar no es suficiente, tendamos la mano a quien se encuentra en dificultad, al que ha caído en el abismo de la dependencia, tal vez sin saber cómo, y decirle: puedes levantarte, puedes remontar; te costará, pero puedes conseguirlo si de verdad lo quieres", subrayó en medio de los aplausos de los presentes.

Junto con ese mensaje de esperanza a los jóvenes tóxicodependientes, el Papa les dijo que es imprescindible que deseen salir de esa situación.

"Tú eres el protagonista, es la condición indispensable. Encontrarás la mano tendida de quien te quiere ayudar, pero nadie puede subir por ti, aunque nunca estará solo", dijo el Papa, que aseguró que la Iglesia y muchas personas están con ellos.

Francisco les exhortó a mirar con confianza hacia delante y les aseguró que aunque la travesía "es larga y fatigosa, hay un futuro cierto, que se sitúa en una perspectiva diversa de las propuestas ilusorias de los ídolos del mundo y que da un impulso y una fuerza nueva para vivir cada día".

"Quisiera repetirles a todos ustedes: no se dejen robar la esperanza. Pero también quiero decir: no robemos la esperanza, más aún, hagámonos todos portadores de esperanza".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Papa rechaza legalización del consumo de drogas y condena el narcotráfico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea