Inicio
Lunes 6 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de julio de 2015
Quito, 5 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Papa insta al diálogo y la participación en Ecuador


Papa Francisco junto a niños de Ecuador /latercera.com
El Papa Francisco instó hoy (ayer) a los ecuatorianos a fomentar el diálogo y la participación sin exclusiones en su discurso en el aeropuerto de Quito, primera etapa del viaje que le llevará también a Bolivia y Paraguay. Tras citar a algunos santos del país, Francisco instó "a afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos".

Y aseguró al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que para todo ello "podrá contar con el compromiso y la colaboración de la Iglesia".

Francisco fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el presidente del país con quien se fundió en un abrazo y con niños vestidos con trajes tradicionales.

Tras escuchar el discurso de Correa, Francisco también exhortó a poner "una especial atención en nuestros hermanos frágiles y en las minorías más vulnerables", que son "la deuda de América Latina".

El pontífice comenzó su alocución en el aeropuerto "Mariscal Sucre" agradeciendo a Dios que le haya permitido haber podido regresar a América Latina y estar hoy (ayer) aquí "en esta hermosa tierra de Ecuador".

"Siento alegría y gratitud al ver la calurosa bienvenida que me brindan en una muestra del carácter acogedor que tan bien define a las gentes de esta noble Nación", agregó.

Y aplaudió cómo el "pueblo ecuatoriano se ha puesto de pie con dignidad".

Recordó además como en pasado había ya visitado en distintas ocasiones "por motivos pastorales" el país y señaló como también en este viaje llega como "testigo de la misericordia de Dios y de la fe en Jesucristo".

Una fe, destacó, "que durante siglos ha modelado la identidad de ese pueblo y dado tan buenos frutos" y citó a Santa Mariana de Jesús, el santo hermano Miguel Febres, santa Narcisa de Jesús o la beata Mercedes de Jesús Molina, beatificada en Guayaquil hace 30 años durante la visita del papa Juan Pablo II.

"Ellos vivieron la fe con intensidad y entusiasmo y practicando la misericordia contribuyeron, desde distintos ámbitos a mejorar la sociedad ecuatoriana de su tiempo", dijo el pontífice y fue entonces cuando animó a los ecuatorianos a seguir su ejemplo. Francisco confesó que comienza "con ilusión y esperanza" los días que tiene por delante.

Explicó cómo en Ecuador "está el punto más cercano al espacio exterior: es el Chimborazo, el lugar más cercano al sol, a la luna y a las estrellas" y entonces dijo "que los cristianos identifican a Jesucristo con el sol y a la luna con la Iglesia" y deseó que "en estos días se haga más evidente a todos la cercanía del sol que nace de lo alto".

"Desde aquí quiero abrazar el Ecuador entero", exclamó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Papa insta al diálogo y la participación en Ecuador

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea