Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Papa Francisco dice que las familias numerosas son la esperanza social


Papa Francisco junto a una familia en Roma
El Papa Francisco destacó hoy (ayer) la riqueza y la vitalidad de las familias numerosas que son "la esperanza" en un mundo egoísta y alabó el hecho de que en ellas "varias generaciones se encuentren y se ayuden".

Jorge Bergoglio realizó estas reflexiones durante una audiencia mantenida en Ciudad del Vaticano con miles de integrantes de familias numerosas procedentes de todo el mundo.

La de hoy (ayer) ha sido la primera audiencia de este tipo que ha mantenido en sus casi dos años de pontificado.

"Estoy contento de encontrarme hoy con vosotros que formáis parte de la Asociación Nacional de Familias Numerosas. Se ve que amáis la familia y amáis la vida", afirmó el pontífice ante los fieles católicos que se encontraban en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Y añadió: "En las familias amplias como las vuestras, varias generaciones se encuentran y se ayudan".

En este tipo de "células sociales", alabó la figura de los abuelos, pues su presencia, reconoció, es "preciosa tanto para servir de apoyo como para la educación, pues ayudan a los padres a transmitir valores a los hijos".

Además, apuntó que en las familias numerosas los hijos son más propicios a compartir y a ser solidarios.

"Cada uno de vuestros hijos es fruto único de vuestro amor. El hecho de tener hermanos y hermanas hace que sean más capaces de comulgar de forma fraternal en un mundo egoísmo. La familia numerosa es solidaridad y esto que va en beneficio de toda la sociedad".

Jorge Bergoglio también insistió en la solidez del árbol familiar de estas familias numerosas en el que, describió, "las ramas son los abuelos y el tronco son los padres".

"Dice Dios que los buenos árboles dan buenos frutos. Los árboles buenos dan solidaridad, fraternidad, seguridad, felicidad y amistad", apostilló.

El obispo de Roma subrayó el valor de la vida y de estas familias que son, reconoció, "la esperanza de la sociedad", precisamente dos meses después de que se celebrara en el Vaticano el Sínodo extraordinario sobre la familia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Papa Francisco dice que las familias numerosas son la esperanza social

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea