Inicio
Lunes 1 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de diciembre de 2014
Estambul (Turquía), 30 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Papa confirma que quiere la unión con los ortodoxos

•  Por: Javier Alonso

El Papa Francisco confirmó hoy (ayer) que, como máximo responsable de la Iglesia Católica, pretende lograr la reunificación con los ortodoxos después de mil años de separación, en el último día de su visita a Turquía.

La jornada estuvo marcada por la participación del pontífice en la divina liturgia ortodoxa en la festividad de San Andrés, patrón de los ortodoxos y que personifica el vínculo con la iglesia de Roma porque era el hermano de San Pedro, el primer Papa.

Francisco y el patriarca Bartolomé I quisieron mostrarse a los fieles precisamente como "hermanos" y firmaron una declaración conjunta que confirma la intención que tienen los máximos representantes de los católicos y de los ortodoxos de caminar hacia su reunificación.

Jorge Bergoglio aseguró que la Iglesia Católica "no pretende imponer ninguna exigencia, salvo la profesión de fe común", a la Iglesia Ortodoxa en el camino a la unidad entre las dos.

La víspera el portavoz vaticano, Federico Lombardi, explicó a la prensa que la cuestión de la primacía del papado no se abordaría en este encuentro entre Francisco y Bartolomé I y recordó que el asunto es materia en la que se ocupa una comisión teológica mixta.

Ese órgano será el encargado de aportar elementos "para ir adelante" pero aseguró que los líderes de las respectivas iglesias "no tienen que parar" en su intención de lograr la reunificación por qué no se haya resuelto la cuestión de la primacía papal, que los ortodoxos rechazan.

El Pontífice dijo que ambas iglesias están "ya en el camino hacia la plena comunión" y aseguró que en la práctica existen "signos elocuentes de una unidad real", en un discurso pronunciado en la catedral ortodoxa de Estambul.

El patriarca ecuménico Bartolomé I presidió a las 09:30 hora local (07:30 GMT) la celebración de la divina liturgia en la Iglesia de San Jorge de Estambul en la festividad de San Andrés, en la que el Papa, que hoy (ayer) termina su visita de tres días a Turquía, es el invitado especial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Papa confirma que quiere la unión con los ortodoxos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea