Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
Manila, 18 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Papa celebrando misa concluyó viaje a Filipinas

•  Por: Helen Cook y Cristina Cabrejas


Los devotos filipinos despiden al Pontífice
El Papa Francisco concluyó su viaje a Filipinas con una misa en el parque Rizal de Manila en la que se congregaron entre 6 y 7 millones de personas, a pesar de la lluvia incesante que cayó durante todo el día.

Así informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien explicó que si los datos que les proporcionó el Gobierno filipino son correctos, se puede considerar que la ceremonia de hoy (ayer) en Manila ha sido el evento más numeroso de la historia de los viajes de los papas.

Los devotos filipinos habrían batido de esta forma la asistencia a la misa ofrecida por el Papa Juan Pablo II en Manila en 1995, a la que acudieron unos 5 millones de personas.

Desde el sábado, cientos de miles de personas ya esperaban en los alrededores del parque Rizal, donde se celebró el evento, y pasaron una noche de temperaturas por debajo de los 20 grados, a las que no están acostumbrados los filipinos.

Poco antes de la ceremonia, tanto el parque como las calles aledañas estaban repletas de personas ataviadas con chubasqueros, amarillos, del mismo color que el que también se puso el papa Francisco durante algunos momentos de este viaje para protegerse de la lluvia.

El recinto, conocido popularmente como "Luneta", también contó con la presencia de 25.000 policías, desplegados en la zona para registrar a los asistentes y tratar de evitar avalanchas, uno de los grandes temores que tenían las autoridades de Manila ante la ceremonia.

"¿De dónde saca la energía esta gente? Son felices y entusiastas", se preguntó hoy el Pontífice después de la misa cuando los millones de filipinos continuaban coreando su nombre y saludándole a su paso en las carreteras a pesar de la lluvia y las tantas horas de espera, relató hoy (ayer) el arzobispo de Manila, el cardenal Luis Antonio Tagle.

Un coro de mil miembros y una orquesta de 120 músicos amenizaron la ceremonia, que se extendió durante dos horas, en las que se utilizaron varios idiomas regionales de Filipinas con el objetivo de reflejar la diversidad de la cultura del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Papa celebrando misa concluyó viaje a Filipinas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea