Inicio
Martes 9 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de diciembre de 2014
Roma, 8 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Papa anima ir contracorriente durante ofrenda a la Inmaculada

El Papa Francisco animó hoy (ayer) a ir contracorriente durante la oración que pronunció en la veneración y la tradicional ofrenda floral ante la imagen de la Inmaculada Concepción en la plaza de España de Roma.

A los pies del monumento de la Inmaculada, el Papa pidió su intercesión para "ir contracorriente en este periodo que nos conduce a la Navidad, enseñarnos a desnudarnos, a postrarnos, a donarnos, a escoltar y hacer silencio, a descentrarnos de nosotros mismos y hacer espacio a la belleza de Dios, fuente de nuestra verdadera alegría".

También pidió la ayuda de la Virgen "en la lucha cotidiana que tenemos que combatir contra las amenazas del maligno".

"Pero en esta lucha no estamos solos, no somos huérfanos, porque Jesús, antes de morir en la cruz, nos ha dado a ti como madre", dijo el pontífice argentino en su oración.

Francisco instó a "que la intercesión de la Virgen libere a la humanidad de toda la esclavitud espiritual y material, y haga ganar en los corazones y en los eventos el diseño de la salvación de Dios". "Qué haga que, en todos nosotros, en tus hijos, prevalezca sobre el orgullo y podamos ser misericordiosos", agregó.

El Papa Francisco salió del Vaticano a las 16:00 hora local (15:00 GMT) a bordo del automóvil Ford Focus que utiliza habitualmente y primero se detuvo para rezar ante la Virgen "Salus Populi Romani" (Protectora del Pueblo Romano), un icono bizantino del siglo XIII situado en la capilla Paulina de la basílica Santa Maria la Mayor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Papa anima ir contracorriente durante ofrenda a la Inmaculada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 124 invitados en línea