Inicio
Lunes 8 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras declinación de Tito y Sánchez

Panorama incierto en candidaturas del MAS

Hace 10 días parecía que estaba todo definido en el Movimiento Al Socialismo (MAS), en cuanto a la definición del nombre del candidato a la Gobernación de Oruro, sin embargo a la fecha el panorama es incierto, pues comenzaron a aparecer precandidatos postulados por diferentes sectores sociales, aunque de momento la dirigencia departamental de este partido no confirmó nada.

El pasado lunes, los nombres que más "sonaban" al interior del MAS, Santos Tito y Edgar Sánchez, fueron descartados, pues ambos en conferencia de prensa casi simultáneas, declinaron su candidatura.

A pesar de ello, en el caso de Edgar Sánchez, algunas organizaciones sociales reiteraron que seguirán respaldando su postulación y que ratificarán su posición ante el Presidente Evo Morales en una a próxima reunión.

La reunión no se concretó aún, y durante el fin de semana, se pudo conocer que algunos sectores sociales y comunidades del departamento, decidieron dar su apoyo a otras personas, para que sean consideradas entre los precandidatos a gobernador.

Es el caso de la exalcaldesa mayor de Jikilla K’asahuasa, Teresa Choque Rivero, que recibió el respaldo de comunidades de la tercera sección del departamento, particularmente de Caracollo y El Choro. "Hemos visto falta de proyectos macro en el departamento, por lo que con las comunidades hemos decidido darle nuestro apoyo, esperamos que el hermano Evo nos apoye, porque debemos buscar nuevos líderes tanto en damas como en varones", señaló una autoridad originaria al momento de brindar su apoyo a Choque.

Pero la exalcaldesa no es la única que aparece en el plano político del MAS. Quinueros de Salinas de Garci Mendoza, en comunicación telefónica con LA PATRIA, señalaron que sugerirán al Presidente Evo Morales, que el candidato a la Gobernación sea Ermindo Barrientos, docente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que ha trabajado en varios proyectos de fortalecimiento a la producción de la quinua, junto a pobladores del sector sur del departamento.

Froilán Fulguera y Vladimir Rodríguez también fueron nombrados como posibles candidatos. Ambos en declaraciones a la prensa indicaron que efectivamente recibieron apoyo de sectores sociales, aunque no especificaron exactamente cuáles, y que están a disposición de lo que digan las organizaciones y el Presidente Morales.

De momento no hay nada oficial, el jefe departamental del MAS en Oruro, Andrés Beltrán, no se pronunció sobre estos supuestos precandidatos. Se espera que durante la semana exista un pronunciamiento sobre las candidaturas de este partido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Panorama incierto en candidaturas del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea