Inicio
Miércoles 3 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante incremento en el precio de la harina de Emapa:

Panificadores vuelven a declarar estado de emergencia en sus filas


Nuevamente en duda el alza en el precio del pan /Archivo
La Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), vuelve a declarar estado de emergencia en sus filas, luego de que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) haya determinado de manera sorpresiva un incremento de 10 bolivianos al quintal de harina que costaba 150 bolivianos y ahora tiene un costo de 160.

El secretario ejecutivo de esta organización, Santos Herrera, lamentó que a pocos días de haber firmado un acuerdo con Emapa, con la mediación además de las autoridades orureñas y la misma Federación Departamental de Juntas Vecinales, (Fedjuve) para mantener el precio del pan a 0,40 centavos la unidad, se hayan sorprendido esta semana, con el nuevo precio del quintal.

"A partir de esta decisión nuestro sector ha entrado nuevamente en emergencia y ellos han comunicado a organizaciones como la Fedjuve y el mismo Comité Cívico de Oruro, para que no nos vayamos a pelear entre orureños si se va a incrementar el precio del pan. El gobierno lanza un nuevo precio y al final entre el pueblo nos peleamos y no es justo", aseveró.

REUNIÓN

Santos Herrera apareció con una comitiva de panificadores en las puertas de la Gobernación con la esperanza de instalar una reunión con la mediación del gobernador Víctor Hugo Vásquez, pero aquella intención no se concretó porque ayer martes, gran parte de las autoridades y representantes de las instituciones, se habían trasladado a Challapata para celebrar el día nacional de la revolución agraria.

De todos modos, informó que se ha tomado contacto con el gobernador, el Comité Cívico de Oruro y la Fedjuve, quienes pidieron a los panificadores un poco más de paciencia antes de asumir alguna medida y en ese entendido se programó la reunión, para las 10:00 horas de este miércoles.

"Desde ya queremos dejar en claro que si Emapa no repone el precio de la harina a 150 bolivianos el quintal, el precio del pan se incrementará aunque no sabemos a cuanto, ni desde cuándo", advirtió.

INCUMPLIMIENTO

Por último, el principal representante de los panificadores en Oruro, lamentó el incumplimiento de la gente de Emapa, al compromiso que habían efectuado en la última reunión, para regularizar la entrega de la harina.

"Queremos denunciar este incumplimiento. Nos dijeron que iban a abrir una cuenta bancaria y se iba a socializar con el tiempo suficiente; sin embargo no ha sido así, porque abrieron la cuenta de manera sorpresiva y la mayoría de nuestras bases no alcanzaron a hacer el depósito, de modo que muchos de nuestros afiliados no han podido todavía regularizar la compra de esta harina", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Panificadores vuelven a declarar estado de emergencia en sus filas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 301 invitados en línea