Inicio
Viernes 2 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En ampliado departamental

Panificadores ven la posibilidad de incrementar el precio del pan


La participación de los afiliados será determinante para establecer incrementar o no el precio del pan /Archivo
En un ampliado departamental del sector panificador que se desarrollará mañana, se analizará varios temas que concluirán en la determinación de incrementar o mantener el precio del pan de batalla, pues durante las últimas semanas el incremento salarial y otros factores habrían influido en la subida de los insumos de este principal producto de la canasta familiar.

La dirigencia de la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), emanó una convocatoria, cuyo propósito analizará los efectos del incremento salarial establecido para esta gestión, tomando en cuenta que en varios departamentos, el pronunciamiento de este sector no descarta realizar un incremento o "nivelación" en el precio actual de la unidad de este producto.

"Vamos a tocar el tema de los salarios, porque esto va a ser implícito al tema del pan, no podemos afirmar si vamos aprobar o no porque va a ser de análisis el precio del pan, justamente también tenemos ayudantes que trabajan y principalmente toda la familia que trabajamos en las panaderías", afirmó Santos Herrera, presidente de la Federación Departamental de Panificadores de Oruro.

Si bien a la fecha, los efectos por el incremento salarial no son inmediatos, se dijo que la dinámica económica en cuanto al precio de los productos de primera necesidad sufrirán modificaciones en su oferta, por lo que es importante considerar medidas para que los mismos no sean incidentes de manera negativa.

Por otro lado, una de las preocupaciones hace referencia a la modificación de en el precio de algunos insumos, como también el costo económico para la renovación de patentes y otros trámites administrativos en el Gobierno Municipal, que son causales para no descartar una posible "nivelación" en el precio de la unidad del pan a determinación de los afiliados a esta federación.

"El precio de la harina se está manteniendo en 155 bolivianos, ahora, el azúcar ha subido de 200 bolivianos o 190 que estaba a 235 y 240. Otro aspecto que nos preocupa es para la renovación de los padrones municipales, hay incrementos en el pago de patentes", indicó Herrera.

Este ampliado departamental será desarrollado mañana en horas de la tarde en ambientes de la Carrera de Antropología, esperando amplia concurrencia de los afiliados por la importancia de los aspectos a tratar establecidos en un orden del día.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Panificadores ven la posibilidad de incrementar el precio del pan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 64 invitados en línea