Inicio
Martes 24 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Panificadores paran producción de pan ante falta de permisos de circulación e insumos


Los panificadores afirman que les cuesta conseguir insumos /LA PATRIA

Los panificadores anunciaron que a partir de hoy no elaborarán pan de batalla ni lo distribuirán, toda vez que no recibieron los permisos de circulación para todos los días de la semana y además existiría una carencia en los insumos usados para elaborar este alimento básico para la canasta familiar.

Ayer por la mañana, el ejecutivo de la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), Santos Herrera, sorprendió con la declaración a nombre de su sector, en la que cuestionaba la falta de apoyo de parte de las autoridades, para que los más de 300 afiliados panificadores en todo el departamento, puedan tener las facilidades de distribuir su producto a toda la urbe, y otros sectores, ya que este alimento es requerido por las familias de todas las clases sociales.

"El Decreto de cuarentena nacional es claro, nosotros como sector de panificadores somos parte del rubro de distribución de alimentos, podemos circular a diario para dotar de pan a la población, pero en Oruro no se da esta figura, por ejemplo en Cochabamba se les permite a diario distribuir de 06:00 a 09:00 horas, no podemos estar aquí en nuestra ciudad escapando como ladrones en nuestros

vehículos cuando lo único que hacemos es que el principal alimento llegue a las familias, por eso preferimos suspender nuestro trabajo y que el pueblo juzgue a las autoridades", mencionó Herrera.

Según el dirigente, trataron de obtener los permisos de circulación, sin embargo, no se quiso entregar a todos los afiliados y se les indicó que acaten la forma de trabajo de los demás comerciantes, que en Oruro será los días martes, miércoles y viernes, pero es algo difícil de cumplir, pues la población requiere este alimento a diario y lo prefiere consumir fresco.

En relación a los insumos, mencionó que existen dificultades para que el sector adquiera harina y otros, toda vez que no están llegando de otros departamentos con regularidad, lo que hace que sea otro impedimento al momento de elaborar pan, por lo que se suma a los factores para que no se logre elaborar la cantidad de pan que requiere la población orureña.

Mencionó que si bien se adoptó esta medida, si existen las garantías por parte de las autoridades, el sector volverá a trabajar, entendiendo que la ciudadanía debe contar con este alimento básico en sus mesas.


No habrá pan a la venta en Oruro /LA PATRIA


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Panificadores paran producción de pan ante falta de permisos de circulación e insumos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 231 invitados en línea