Inicio
Miércoles 5 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Aunque la calidad y el tamaño disminuirán

Panificadores garantizan pan de batalla a Bs. 0,40


Pan en Oruro mantendrá el precio de Bs. 0,40
Los panificadores del departamento de Oruro determinaron no incrementar el costo de pan de batalla manteniendo el precio a 0,40 bolivianos, sin embargo anuncian que la calidad y tamaño del producto, no será normal por el precio de la harina en el mercado, debido a que muchos afiliados elaboran su pan con este producto, informó ayer el presidente de la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), Vicente López.

En los últimos tres días Oruro sufrió un leve desabastecimiento de pan, que generó susceptibilidad en la población en cuanto a una posible subida de precio, por su lado los panificadores señalan que no tienen la dotación normal de harina por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en la última semana.

"El lunes recién hemos recibido la provisión de harina de Emapa, por esa razón no se elaboró pan con normalidad, además el costo de la harina importada en el mercado en los últimos días se ha mantenido entre 270 y 280 bolivianos, lo cual afecta en el costo de producción de pan. Mantendremos el precio pero no la calidad", señaló.

Asimismo, explicó que la calidad de la harina de Emapa no es la mejor, por lo que se prepara el pan con la mezcla de esta harina y otra del mercado, lo cual genera inversión para el panificador.

Cada quince días los panificadores de Oruro reciben entre uno y dos quintales de harina de Emapa por día. "la distribución es escalonada, según lo que hemos sacado años anteriores, nosotros no escondemos la harina, incluso existen compañeros que reciben 10 quintales por mes", manifestó.

López, explicó que para Oruro se necesita alrededor de 30 mil quintales de harina, pero recibimos solo entre 600 y 500 quintales, lo cual: "No alcanza para producir el pan que Oruro necesita".



GARANTÍA

Por su lado garantizó a la población orureña el abastecimiento normal de pan, señalando que no son ellos los culpables de disminuir la calidad del producto, debido a la falta de la harina.

"La harina no es el único producto que utilizamos para elaborar el pan, son varias las necesidades, pero esos temas los iremos tratando en adelante", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Panificadores garantizan pan de batalla a Bs. 0,40

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 321 invitados en línea