Inicio
Martes 19 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Panificadores determinan paro de 48 horas desde el miércoles


Dirigentes de los panificadores anunciando el paro de 48 horas
En ampliado nacional desarrollado en Oruro, la Confederación de Panificadores de Bolivia determinó realizar un paro de 48 horas desde este miércoles, en rechazo al levantamiento de la subvención de la harina. Además anunciaron que tras la medida de presión recién fijarán el nuevo precio del pan.

El presidente de la Confederación Nacional de Panificadores, Daniel Lamas, al concluir el ampliado dio a conocer las resoluciones, a las que los representantes de los distintos departamento llegaron, tras debatir por alrededor de cuatro horas el tema.

"Hemos decidido realizar un paro a nivel nacional de 48 horas, es decir este miércoles y jueves, en protesta a las medidas tomadas por la ministra de Desarrollo Productivo (Verónica) Ramos, y las declaraciones que hizo a diferentes medios de prensa donde quiere hacer ver como si nuestro sector quisiera obtener utilidades a costa del pueblo", manifestó.

Lamas indicó que existe mucha molestia al interior de las federaciones por las declaraciones de Ramos, en sentido de que supuestamente con los precios actuales de la harina sin subvención no es necesario incrementar el costo del pan, pues si incrementara a 50 centavos, tendrían una ganancia extra de 7 mil bolivianos.



PRECIO

Por el momento el precio del pan no está definido, porque los panificadores esperan poder reunirse en estos días con autoridades del Gobierno, pero en caso de persistir la decisión de quitar la subvención, analizarán de acuerdo a su hoja de costos, de cuanto será el incremento.

"Teníamos la esperanza de que por el momento nos entreguen la harina al mismo precio que antes, pero la responsable nos ha dicho que la harina ya no se estregará de esa manera. Nosotros no quisiéramos tomar una medida que afecte a la población, pero las circunstancias nos obligan. De todos modos agotaremos las instancias de diálogo más que todo por no afectar a la ciudadanía", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Panificadores determinan paro de 48 horas desde el miércoles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 313 invitados en línea