Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Panificadoras deben renovar registro para elaboración de panetones

Ante la llegada de las fiestas de fin de año la elaboración de panetones se incrementa, al igual que las empresas que se dedican a este rubro por lo cual personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes), recomendaron a la panificadoras renovar sus registros sanitarios para no tener complicaciones posteriores.

El responsable de la Unidad de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Jhonatan Gómez, señaló que el registro sanitario es emitido por esta instancia o por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Gómez, indicó que en días precedentes ya se hizo la socialización de esta renovación con los representantes de las industrias que se dedican a este rubro, en la ciudad de Oruro son alrededor de 11 empresas que elaboran panetones en fin de año.

Explicó, que lo primero que deben realizar los representantes es verificar si su registro aún está vigente, en caso de que no lo esté deben enviar una carta solicitando la renovación respectiva, para que luego los técnicos del Sedes puedan hacer las inspecciones técnicas y sanitarias, y verificar si hay mejoras en la parte de infraestructura, utensilios y personal.

"Luego hacemos la toma de muestras del producto para llevarlo al Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios en Salud), donde se certifica si el producto cumple o no con los requisitos respectivos, tanto en la parte microbiológica, físico-química y la parte toxicológica; cumpliendo estos requisitos nosotros damos la certificación respectiva", indicó.

Agregó que la primera semana de diciembre se emitirá a nivel nacional, la lista de las empresas que cuentan con registro sanitario, de tal forma que la población tenga conocimiento de qué empresas tienen este registro y pueda hacer una compra responsable.

"Coordinaremos acciones junto a Defensa al Consumidor, para hacer los operativos correspondientes en los centros de abasto para garantizar que la población consuma un alimento sano y se pueda evitar cualquier situación anómala que afecte a la salud de la ciudadanía", expresó Gómez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Panificadoras deben renovar registro para elaboración de panetones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea