Inicio
Miércoles 20 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Incertidumbre en la sociedad

Pan escasea y vecinos anuncian movilizaciones


Se prevé escasez de pan durante los días del paro
Con el anuncio del paro de 48 horas de los panificadores y el posible incremento en el precio del pan, este producto en horas precedentes empezó a escasear y muchos de los vendedores dicen desconocer cuándo volverá a haber y cuál será su costo. Esto ha generado que la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) aliste movilizaciones por este tema.

Ayer por la tarde el panorama en mercados y diversos negocios de venta de pan, presentaba anaqueles y canastas vacías, solo quedaban algunas unidades y eran codiciadas por varios ciudadanos que intentaban conseguir aunque sea unos pocos, antes del paro de 48 horas.

Al ser consultadas, las personas que vendían el pan, dijeron no saber cuándo les volverían a repartir el producto y si es que se mantendría el precio de los 40 centavos. Algunos, los menos, que son productores y comercializadores, expresaron que durante el paro saldrán a vender, aunque no creen que puedan cubrir la demanda de la ciudadanía.

FEDJUVE

Esta situación, sumada a las constantes denuncias de que no se respeta el peso adecuado y que la calidad del pan no sea la apropiada, ha generado que la dirigencia de la Fedjuve anuncie movilizaciones, pero sin fecha confirmada todavía.

"Preocupa este incremento, además que ni siquiera cumplen con el peso y ponen mucho bromato. Lo peor es que esto podría afectar a otros productos de primera necesidad, que podrían también subir y el único perjudicado aquí será el vecino", manifestó el presidente del Fedjuve, Samuel Mendizábal.

El dirigente también aseguró que se están organizando en cada junta, para constituir panaderías vecinales, que venderán a precios adecuados al bolsillo de la ciudadanía y para dejar de depender de los panificadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pan escasea y vecinos anuncian movilizaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 28 invitados en línea