Inicio
Martes 27 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Palais Concert se encuentra en deplorables condiciones


Así está lo que eran los camerinos
Si bien no existe un dato concreto de la fecha de edificación del Teatro Palais Concert, se sabe que fue a inicios del siglo XX, por lo que es considerado como patrimonial en el país, en este siglo de existencia sufrió varios deterioros en todos los aspectos, por lo que ahora al pasar a manos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se espera recuperar su esplendor.

Después de firmar el comodato, que trasfiere este edificio a la UTO, por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se realizó una inspección visual al lugar, donde se constató las malas condiciones en las que se encuentra.

Lo que las personas pueden ver es la fachada que muestra dos colores diferentes, algunos biseles cayéndose en pedazos, además del deterioro de las figuras ornamentales, pero al interior del mismo la imagen es peor, porque se utilizó este edificio como una especie de depósito de la Gobernación de Oruro, con paneles de gigantografías desde la entrada, hasta el fondo del escenario.

Es de conocimiento que los servicios higiénicos están inutilizables, pero lo que las personas no pueden ver, es la parte de lo que en otrora eran los camerinos, convertidos en un basural, debajo del escenario.

Si en los recientes meses asistieron a alguna función en este teatro, se puede ver el deterioro de los murales en platea, esto por las filtraciones que arruinaron prácticamente las obras, pero lo más sorprendente es ver butacas encima de ladrillos o maderas, en las que se sentaban los espectadores.

TRABAJO

En esta inspección estuvo el director de Planificación y Desarrollo Institucional de la UTO, Eduardo Echeverría, quien aseguró que en cuanto los ambientes estén desocupados, se empezará con el trabajo, dividido en diferentes módulos, comenzando con el reforzamiento estructural, ya que se cuenta con parte del financiamiento, de los 2,8 millones de bolivianos que se requerirán para concluir la obra.


Maderas y ladrillos en los asientos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Palais Concert se encuentra en deplorables condiciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea