Inicio
Miércoles 12 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pago del bono "Juancito Pinto" iniciará en la U.E. Bolivia Vinto


Estudiantes recibirán desde el lunes el bono Juancito Pinto /Archivo
A cinco días de iniciar con el pago del bono "Juancito Pinto", desde el gobierno central a estudiantes de colegios fiscales, ya se decidió que la unidad educativa Bolivia Vinto será el escenario para el acto central, el lunes 17 de octubre próximo, donde se espera contar con la presencia de autoridades nacionales, según informó el director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García.

García, aseguró que si bien no se tiene la confirmación de qué autoridad llegaría a Oruro para el acto central, los padres de familia de la unidad educativa Bolivia Vinto preparan una celebración mediante la que esperan demostrar el agradecimiento por el beneficio que reciben los estudiantes.

"El bono ´Juancito Pinto´ se empieza a pagar a partir el día 17 (de octubre) y en Oruro se ha quedado que la unidad educativa Bolivia Vinto es el centro de acción, vamos a recibir al ministro, ministra, presidente o vicepresidente con el mayor gusto, dándole la bienvenida irradiando a nivel nacional, a través de la organización que muy gustosamente están realizando los padres de familia de este establecimiento", enfatizó García.

El bono Juancito Pinto permitió rebajar la deserción escolar en la última década de 6,5% a 1,2% en primaria y hasta 4,5% en secundaria, según datos brindados por el Ministerio de Educación, por ello la importancia de este beneficio.

Ante esta figura, el director departamental de Educación explicó que solo podrán recibir este beneficio los estudiantes que tengan su registro de notas del tercer bimestre, además de su documento de identificación.

"Para el bono ´Juancito Pinto´ uno de los requisitos es la permanencia del estudiante, si está calificado hasta el tercer bimestre, ese es el indicador de que es un alumno efectivo, fuera de ello entregará su cédula de identidad o presentará su certificado de nacimiento y si no hay ello, dos testigos será suficiente para que se le pague al estudiante efectivo", subrayó García.

El bono, que consiste en la entrega de 200 bolivianos a todos los estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio, se entregará por el lapso de un mes calendario, teniendo su fecha de finalización el jueves 17 de noviembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pago del bono "Juancito Pinto" iniciará en la U.E. Bolivia Vinto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 188 invitados en línea