Inicio
Miércoles 25 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En cumplimiento a la Ley Municipal 005

Pago de impuestos con el 15 % de descuento concluye el 30 de abril


El plazo para el pago de impuestos con rebaja termina a fin de mes /Archivo
El director de Recaudaciones del Municipio, Nippur Portillo, manifestó que en base al cronograma impositivo del municipio, el cobro de impuestos para bienes inmuebles y vehículos con un descuento del 15 por ciento concluye el próximo 30 de abril, por lo que no existirán más ampliaciones respecto a este pago tributario.

Desde la gestión 2014 existe la Ley Municipal 005 de Creación de Impuestos Municipales, que indica que los cobros impositivos se iniciarán desde enero de cada gestión con descuentos escalonados del 15, 10 y 5 %, motivo por el cual este periodo de descuentos concluirá en los próximos días, por lo que se exhortó a la población a cumplir con sus obligaciones tributarias.

"Los propietarios de vehículos y de inmuebles pueden todavía pasar a cancelar sus impuestos con la rebaja del 15 por ciento que vence el próximo 30 de abril, de esta manera se evitan futuras sanciones y multas, además será conveniente que se aproximen estos días y no así a último minuto ya que se generan como sabemos largas filas y aglomeraciones", afirmó Portillo.

La autoridad señaló que hasta el momento ha existido una importante afluencia de los contribuyentes en el periodo de rebaja del porcentaje establecido, por lo que se daría a conocer lo recaudado por el gobierno municipal en los días posteriores a la conclusión del plazo, con el fin de recabar todos los datos de este proceso que termina a fin de mes.

Portillo sostuvo que al tratarse de los últimos días del pago de impuestos con rebaja, es menester recordar a la población que esta cancelación puede realizarla también en cualquier entidad bancaria, que estén autorizadas para hacer este descuento de forma automática, por lo que en el Ex Banco del Estado, hoy oficina de Recaudaciones del municipio, deben presentarse las personas de la tercera edad para beneficiarse con el 20 por ciento de descuento y los conductores del servicio público que con la tarjeta correspondiente conseguirán el 50 por ciento de descuento de su tributo.

"Estamos en etapa de rebajas en base a la norma, ya que no habrá ampliaciones de acuerdo a la ley, el primer día hábil del mes de mayo hasta el último día de agosto entrará en vigencia el descuento del 10 por ciento, en base a las rebajas escalonadas establecidas", agregó Portillo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pago de impuestos con el 15 % de descuento concluye el 30 de abril

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
REGLAS DEL DEPORTE


REGLAS DEL BÉSIBOL 4º PARTE

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 321 invitados en línea