Inicio
Miércoles 4 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Padres reprochan disposiciones unilaterales de Dirección de Educación

La Junta Distrito Escolar reprocha las decisiones unilaterales que asume el director de Educación, Eduardo García, respecto a suspender la reunión interinstitucional para abordar el tema de horario de invierno y vacaciones invernales; además de disponer ítems sin consultar la necesidad que existen en algunas unidades educativas.

El presidente de la Junta Distrito Escolar, Miguel Condori, manifestó que harán conocer su molestia mediante una nota al director de Educación, Eduardo García sobre la determinación que tomó respecto a suspender las reuniones del comité interinstitucional.

Señaló que si bien el director de Educación quiere tomar decisiones de forma unilateral está bien, pero cuando se enfermen los niños y jóvenes entonces él tendrá que asumir con la curación.

Reprochó que García actué de esta forma sin tomar en cuenta la opinión de los padres de familia y de los profesionales en salud y meteorología.

Asimismo indicó que en tema de ítems actúo unilateralmente sin consultar con los directores, ni padres de familia quienes se encargan de pagar en algunos casos a los maestros, si se requiere ítems de una determinada asignatura.



EDUARDO GARCÍA

En tanto el director de Educación, Eduardo García, indicó que para establecer el horario de invierno se solicita informes al Servicio Departamental de Salud (Sedes) respecto a las infecciones respiratorias que se presentan en el grupo escolar y al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) regional Oruro sobre el comportamiento climático. Sostuvo que se determinó suspender las reuniones del comité interinstitucional porque generó problemas, pues los integrantes de esta instancia quieren asumir atribuciones que no les corresponde respecto al horario de invierno y vacaciones. Explicó que según resolución ministerial las autoridades educativas deben definir cuándo se establecerá horario de invierno coordinando con las distritales, esto de acuerdo al informe que presenten las entidades de salud y meteorología.

Mencionó que la reunión del comité surgió a iniciativa de la Dirección de Educación con el fin de establecer funciones, por ejemplo la Alcaldía en cuanto a la infraestructura de las unidades educativas, pero esto se confundió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres reprochan disposiciones unilaterales de Dirección de Educación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea