Inicio
Jueves 10 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Una iniciativa del Defensor del Pueblo

Padres "regalaron" una hora de su tiempo a sus hijos leyendo cuentos


Niños compartieron momentos gratos con sus padres y en algunos casos con sus abuelos
Los padres de familia de diferentes kínderes de la ciudad, regalaron una hora de su tiempo a sus hijos para leerles un cuento y reflexionar junto a ellos, ayer durante una actividad organizada por la Defensoría del Pueblo, en la plaza 10 de Febrero.

La representante defensorial, Clotilde Calancha, manifestó que su institución no tiene la idea de festejar el Día del Niño, sólo en esta época, porque todo el año trabajan junto a ellos con muchos temas, sin embargo, cree que es oportuno recordar estos días, algunos factores que hacen a la formación del niño en familia.

"Hay temas que se están olvidando, esta actividad la ha promocionado particularmente mi colega, Guillermo Ortiz que está en Promoción y Análisis, es el comunicador de la Defensoría, y tiene el fin de que los padres de familia brinden un momento de su tiempo al niño, y luego hagan una reflexión para hablar con ellos, es una manera de acercar a los padres con los niños", manifestó Calancha.

La plaza principal de Oruro se vio llena de niños y padres de familia, que sentados en las bancas e incluso en el suelo, donde se sintieron más cómodos, compartieron la lectura y luego comentaron sobre el cuento que les tocó.

Los niños con mucha imaginación recreaban lo que su padre o madre leía, y los papás emocionados explicaban y respondían a sus pequeños las consultas que éstos les hacían.

"Últimamente los papás no se acercan a sus niños, están con la televisión, y los niños están olvidados, al extremo que algún niño dijo –yo quisiera ser televisor, porque mis papás le dan más importancia al televisor, que a mí–, entonces me parece un actividad muy importante, he visto a muchos papás leyéndoles el cuento, esperemos que esto vaya adelante; nos agrada ver a los papás con sus hijos", remarcó Calancha.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres "regalaron" una hora de su tiempo a sus hijos leyendo cuentos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea