Inicio
Viernes 8 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Argumentan que no pararon

Padres rechazan ampliación del calendario escolar en algunas unidades educativas


Algunas unidades educativas acataron el paro indefinido del magisterio urbano /LA PATRIA /ARCHIVO

Los padres de familia no están de acuerdo con la ampliación del calendario escolar en Oruro, consideran que la mayoría de las unidades educativas no cesaron sus actividades durante el paro, y para aquellas que sí lo hicieron señalan que debe haber un consenso para recuperar el tiempo perdido.

"Como padres de familia hemos rechazado (ampliación del calendario) porque muchas unidades educativas están cumpliendo su trabajo y como padres de familia vamos a exigir que se dé (las clases) hasta el 6 de diciembre y vamos a exigir eso, en las que han paralizado debe haber un consenso y si tenemos que recuperar el tiempo perdido lo vamos a tener que hacer", señaló el representante de una de las juntas de distrito, Pablo Rodríguez.

En Oruro las actividades se habrían paralizado por siete días en establecimientos fiscales y de convenio, es por ello que el calendario cuya finalización era el 6 de diciembre, fue ampliado hasta el 17 de diciembre. En cambio los establecimientos privados de la ciudad únicamente paralizaron sus labores por dos días, por ende finalizarán el año lectivo el 10 de diciembre.

Esta ampliación no es para todas las unidades educativas, sino para las que han paralizado actividades, pues en Oruro algunas escuelas y colegios paralizaron por diferentes razones, algunos por estar cerca de los conflictos, otros acatando el paro indefinido del magisterio urbano.

"En la asamblea general se ha determinado también volver a clases, el regreso de los estudiantes a las unidades educativas porque creemos que estamos en la recta final, como padres de familia hemos entendido que el regreso a clases es muy sano, pero también las marchas, las huelgas, las gasificaciones, son un peligro para nuestros niños, por eso también los padres de familia deben hacer resguardo en unidades educativas", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres rechazan ampliación del calendario escolar en algunas unidades educativas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 102 invitados en línea