Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Padres piden no creer en publicaciones "dañinas" de redes sociales sobre desayuno


Imagen capturada del video donde aparentemente se encontró un ratón dentro una bolsa del desayuno escolar /FACEBOOK
En días previos, aparecieron varias publicaciones en redes sociales, sobre irregularidades en la elaboración del desayuno escolar, inclusive circulo un video que mostraba a un ratón dentro un paquete de galletas; estas divulgaciones son, para los miembros de la Junta de Distrito de Padres de Familia, "dañinas" y malintencionadas, por lo cual instan a la ciudadanía a hacer caso omiso.

El presidente de la institución de padres de familia, Pablo Rodríguez, sostuvo que no existe ningún beneficio de la junta escolar o intención de defender a la empresa distribuidora de los alimentos, como han asegurado varias de las publicaciones, ya que la labor encomendada es garantizar que los productos que reciban los estudiantes sean los más óptimos.

"No estamos a favor ni en contra de la empresa, nuestro fin es garantizar que el desayuno escolar se entregue de la mejor manera, hemos visto que la forma en que se está almacenando y manipulando ha mejorado considerablemente, queremos que exista tranquilidad de los padres; hemos visto en las redes sociales que se pretende dañar el tema del desayuno escolar, no sabemos con qué fin o quienes están detrás de esto", indicó.

Rodríguez dijo que aparentemente se pretende hacer creer a la población, que el nuevo menú del desayuno escolar, propuesto por los padres de familia, estaría siendo elaborado con irregularidades y dañando el trabajo que realizaron los padres para conseguir alimentos que sean consumidos por los alumnos y no desperdiciados como antes.

Explicó que no existe veracidad en las publicaciones y tampoco una fuente creíble del origen de los videos, por lo que se presume que existiría el afán de que las empresas que antes estaban a cargo de la distribución de desayuno, puedan volver a dotar del alimento complementario a los estudiantes, pero esto pasaría por un proceso de licitación que está a cargo de la Alcaldía, por lo que la institución de padres no determina quién se adjudica este proceso.

"Tenemos la postura de defender el desayuno escolar, no por la empresa, sino velando que sean productos que sí consuman nuestros hijos y estén elaborados de la mejor forma posible, es más, llamamos a las instituciones a realizar constantes inspecciones para que no existan susceptibilidades de la población sobre este tema", complementó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres piden no creer en publicaciones "dañinas" de redes sociales sobre desayuno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea