Inicio
Domingo 19 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Existe demora en tareas del Municipio

Padres piden completar trabajos de mantenimiento en colegios


Algunas unidades educativas aún no recibieron el mantenimiento del municipio
Padres de familia expresaron su preocupación ante la demora en las tareas de mantenimiento de unidades educativas que realiza el Gobierno Autónomo Municipal Oruro (GAMO), ya que hasta la fecha algunos colegios no habrían recibido la atención necesaria generando algunos conflictos durante el desarrollo de actividades cotidianas de los estudiantes.

El presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Miguel Condori, expresó que se está haciendo el seguimiento a estos trabajos de mantenimiento, que lamentablemente no se concluyeron durante la época de vacaciones, pero que bajo el compromiso de las instancias municipales correspondientes, se concluirían las labores de refacción hasta la próxima semana.

"Hemos trabajado de cerca con las instancias pertinentes, haciendo un seguimiento respecto al mantenimiento de estas infraestructuras y tras un informe que nos brindaron en días pasados, se avanzó en un 70 por ciento, siendo el restante 30 por ciento solucionado en el transcurso de la próxima semana según el compromiso de la parte encargada de esta labor", indicó el presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia del Municipio de Oruro, Miguel Condori.

Añadió que, como padres de familia, se espera que dichos plazos se cumplan, para que sus hijos puedan asistir a clases en ambientes aptos para el desarrollo de sus actividades y no sean perjudicados más tiempo, considerando que ya transcurrió un par de semanas desde el inicio de las actividades escolares.

Condori mencionó que los trabajos pendientes en la refacción de las unidades educativas, en su mayoría pertenecen al colocado de vidrios, cambio de puertas, mantenimiento de baños, mantenimiento eléctrico, pintado de aulas, entre otros, siendo la ubicación de estas unidades educativas pendientes de las tareas de refacción, en sectores periurbanos del municipio, motivo que generó que padres de familia de estos establecimientos, envíen notas a su máxima instancia representativa para que se transmita la preocupación a las dependencias municipales responsables de estos trabajos.

El representante de los padres de familia realizará en el transcurso de esta semana algunas visitas a las unidades educativas donde aún no se avanzó en la refacción, para verificar si se cumplen los avances comprometidos por el municipio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres piden completar trabajos de mantenimiento en colegios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 101 invitados en línea