Inicio
Miércoles 3 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Padres no deben pagar ni un centavo por instalación de cámaras de seguridad


Cámaras de seguridad deben ser instaladas en unidades educativas /Archivo
Después de la disposición nacional, en el marco de la Ley 264 de Seguridad Ciudadana, que obliga a las alcaldías a implementar cámaras de seguridad en los establecimientos educativos, ante denuncias de algunos progenitores respecto a algunos posibles cobros, el presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Miguel Condori, aseguró que esto no debe proceder.

"La Alcaldía es la que va a correr con la totalidad del gasto, tanto en la instalación, como en la implementación de cámaras de seguridad. Si hubiera alguien que cobra, deben hacer llegar con una nota a la junta de distrito, para tomar en cuenta y tal vez de acuerdo al caso amerite, iniciar un proceso contra las personas que estén haciendo, porque este cobro sería totalmente ilegal", remarcó.

La disposición desde el Ministerio de Gobierno, es que los colegios fiscales, deben ser dotados con cámaras, por los gobiernos municipales, y los establecimientos educativos privados deben comprar sus propias cámaras de seguridad, mismas que estarán conectadas a la Estación Policial Integral (EPI) de monitoreo.

"Los colegios particulares tienen la obligación de comprar las cámaras de seguridad, de lo que gozará es de la instalación de la fibra óptica, conectado a la EPI de la Policía, entonces claramente está la disposición", subrayó Condori.

El representante de los padres de familia, nuevamente reiteró que en el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se tiene un buen avance en la adquisición de cámaras, por lo que se espera que la cobertura total de los establecimientos se cumpla para el 2017.

"El Ministerio de Gobierno ha sacado una disposición donde obliga a todas las alcaldías del país a implementar cámaras de seguridad en cada establecimiento, eso gracias a Dios ya teníamos adelantado en Oruro, es más, la licitación está saliendo en una semana más", remarcó Condori.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres no deben pagar ni un centavo por instalación de cámaras de seguridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea