Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Contra el GAMO

Padres marcharán exigiendo ítems, mobiliario y mantenimiento de colegios


Muchas unidades educativas requieren atención de todo tipo /LA PATRIA /ARCHIVO
Con un pliego petitorio de seis puntos, padres de familia del distrito, saldrán hoy a las calles a marchar contra el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pues consideran que las autoridades descuidaron una serie de aspectos en las unidades educativas, desde la infraestructura hasta la dotación de ítems para porteros y secretarias.

"Consideramos que las autoridades municipales han desatendido a las unidades educativas, en cuanto a refacciones, dotación de mobiliario, personal, alimento complementario, batería de baños, no podemos seguir con esta situación", aseveró el presidente de una de las juntas de distrito, Paul Manardy.

La marcha se desarrollará hoy jueves, partirá a las 08:30 horas desde el monumento al Jach´a Flores y recorrerán las calles hasta llegar a la plaza principal, para apostarse frente a la Alcaldía.

Los seis puntos de su pliego petitorio son: infraestructura, refacción de unidades educativas, dotación de mobiliario, refacción y mantenimiento de baterías de baño, ítems para porteros y secretarias, y alimento complementario de calidad y agrado para sus hijos.

"Además, pedimos respeto al acta suscrita el 23 de enero con la alcaldía, la junta de padres de familia y la FES (Federación de Estudiantes de Secundaria) donde se acordó que se emitiría una licitación para el desayuno escolar y no se realizaría una contratación directa", añadió.

Es así que después de varios meses, los padres de familia saldrán nuevamente a las calles con estandartes, pasacalles y carteles, exhibiendo a la población sus necesidades y así las autoridades del GAMO les hagan caso.

"Vamos a marchar a la plaza y vamos a tomar las medidas que correspondan para que nos escuchen las autoridades", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres marcharán exigiendo ítems, mobiliario y mantenimiento de colegios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 238 invitados en línea